Quantcast

Motor

El todoterreno de lujo Diesel más potente del mercado

Desde que Porsche inciara la comercialización de sus primeros Diesel, la marca alemana ha tratado de mantener en ellos la misma personalidad deportiva que caracteriza a cualquier Posche. Si hasta ahora era el motor V6 de origen Volkswagen con 250 CV la versión Diesel más potente, ahora da una nueva vuelta de tuerca poniendo en el mercado el Cayenne S Diesel, equipado con un motor V8 de 4,2 litros que le sitúa, con 382 CV, como la opción más potente y deportiva entre los SUV de lujo equipados con motor Diesel, entre ellos el Audi Q7 4.2 TDi (340 CV), el  BMW X5 M50d (381 CV) o el Volkswagen Touareg 4.2 TDi (340 CV).

Sin duda, el Cayenne S Diesel no defraudará a los clientes que apuesten por esta nueva e interesante versión que, más aún que por la potencia, destaca por los extraordinarios valores de par, desarrollando nada menos que 850 Nm a sólo 2.000 rpm. Pero ya a sólo 1.500, es capaz de generar 600 Nm, lo que se traduce en una capacidad de empuje desde bajo régimen sin duda demoledora. Los 90.400 euros que cuesta suponen unos 20.000 euros más que el Cayenne Diesel de 245 CV, una diferencia notable pero justificada en unos niveles de prestaciones muy superiores. 

A pesar de un peso superior a las 2,2 toneladas, el Cayenne S Diesel es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5,7 segundos y sobrepasa los 250 km/h de velocidad máxima. Prestaciones propias de un Porsche pero con unos consumos que, con 8,3 litros de media, suponen casi dos litros menos que el Cayenne S de gasolina con 400 CV y prácticamente los mismos valores que el Cayenne Híbrido de similar potencia a la del S Diesel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.