Quantcast

Motor

Piaggio Mp3, ahora en versión 300 y con sistemas de seguridad activa

Además de nnuevo motor, el Mp3 estrena control de tracción y ABS.

Los scooters de tres ruedas siguen poco a poco creciendo en el mercado y, aunque sigue siendo un segmento de bajos volúmenes, ha iniciado el año con una notable subida del 50% el pasado mes de enero. Un segmento en el que Piaggio tiene uno de los referentes del mismo, el Mp3.

Ahora, completa la gama con una versión que, entre otras cosas, incorpora un motor de 300 centímetros cúbicos de orientación más urbana que la versión de 500 y dotado de los más avanzados sistemas de seguridad activa en el segmento, como son el sistema ABS para la frenada y, opcionalmente, el control de tracción ASR.

El nuevo Mp3 300 LT ABS ASR cuenta con un motor de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica, que desarrolla una potencia de 23 CV y, sobre todo, entrega un par máximo de 24,3 Nm. Se ha aprovechado para rediseñar las ópticas delanteras, la parte trasera, la instrumentación y el asiento. Como la versión superior, se ofrece en acabados Business y Sport, el primero con el asiento marrón y detalles cromados y el segundo con el asiento en negro y detalles en negro brillante. Cada acabado cuenta con colores exclusivos, Bianco Iceberg y Nero Universo para el Business y Nero Carbonio, Argento Cometa o Blu Laguna para el Sport.

El precio de esta nueva versión baja en 1.900 euros respecto a su hermano mayor de 500 centímetros cúbicos, quedándose en 8.000 euros. No es precisamente barato, pero entre sus ventajas está el poder conducirlo con carné de coche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.