Quantcast

Motor

Peugeot recupera el espíritu del mítico 205 GTi

Peugeot ha decidido volver a poner en el mercado una versión deportiva de su utilitario, bautizado además con las legendarias siglas GTi. Llegará a nuestro mercado hacia el próximo mes de marzo, a un precio todavía sin definir pero que en Francia, y como referencia cercana, saldrá a la venta en aproximadamente 24.500 euros. Será un modelo ante todo de cargada personalidad estética, que se refleja a simple vista en una imagen muy cuidada, con rasgos que le diferencian de forma notable con cualquier otra versión de la gama. Cuenta con una parrilla delantera específica pintada en color negro y con inserciones cromadas, grupos ópticos que incluyen intermitentes y luces de día de tipo LED y pasos de rueda ensanchados que logran una gran fuerza expresiva en el diseño. Detrás, destaca el alerón específico o la doble salida de escape de forma trapezoidal.

También en el interior se ha cuidado mucho en hacer del 208 GTi una versión muy especial, destacando los umbrales de las puertas realizados en aluminio, la presencia de cuero en volante, en la palanca de cambios y en el freno de mano o los pedales y reposapiés también en aluminio. Los asientos de diseño muy envolvente ofrecerán gran sujeción para poder disfrutar en carretera del potencial que atesora este pequeño deportivo.

200 CV y 1.100 kilos de peso en apenas cuatro metros de carrocería permiten adivinar un deportivo en toda regla

El 208 GTi recupera sin duda el espíritu que ha caracterizado a todas y cada una de las distintas generaciones y, que en ésta, vuelve a apostar directamente por las siglas que más famoso hicieron al 205. Y es que en el anterior 207, la versión más deportiva fue bautizada como RC. Frente a este, destaca el potencial del motor que, sobre la misma base del anterior 1.6 THP de 175 CV, se han efectuado notables modificaciones para alcanzar la mágica cifra de 200 CV. Además, se ha trabajado a fondo en lo que al peso se refiere, logrando un ahorro algo superior a los 150 kilos para dejar al 208 GTi en apenas 1.160 kilogramos. Una relación peso/potencia de 5,8 kg/CV que permite al 208 GTi fulgurantes prestaciones, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Pero ese ajustado peso ha contribuido también a poder ofrecer unos consumos y unos niveles de emisiones ajustados, apenas 145 g/km, cifra sin duda brillante para un deportivo de 200 CV de potencia.

Para completar todo el conjunto, Peugeot ha realizado lo que mejor sabe hacer, ofrecer una puesta a punto del chasis exquisita. Se ha reforzado el conjunto de las suspensiones, ensanchado las vías tanto delante —10 milímetros— como detrás —20 milímetros— y se han adoptado llantas de 17 pulgadas con neumáticos de medida 205/45 que permiten además montar discos de frenos sobredimensionados, de 302 milímetros delante y 249 detrás. Esperamos ansiosos a verlo en la calle para poder comprobar de primera mano las sensaciones que transmite disfrutar de 200 CV de potencia en menos de 4 metros de longitud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.