Quantcast

Motor

Peugeot 108, pequeño león para una ciudad más alegre

Súmale a ello unos precios ajustados viendo su nivel de equipamiento y tendremos el cóctel escogido por la firma del león para convertir al nuevo 108 en el rey de la urbe. Y aunque comparte multitud de elementos con sus “hermanos” Citroën C1 y Toyota Aygo, equipamiento y precios los diferencia.

El 108 tiene como objetivo prioritario el público femenino, que en este segmento copa el 60 por ciento de las ventas. Por ello, y para ganarse su corazón, llega con un diseño moderno y atrevido con múltiples posibilidades de personalización; suma hasta siete opciones temáticas en su exterior y tres ambientes interiores. “Tu” 108 puede ser un urbanita único, personal y diferente.

Gracias a sus contenidas dimensiones, mide únicamente 3,47 metros, la agilidad es sorprendente. En el tráfico urbano se mueve con verdadera solvencia con cualquiera de los dos propulsores tricilíndricos que Peugeot pone a nuestra disposición –un 1,2 litros con 82 CV y cambio manual de 5 velocidades, y un 1.0 de 69 CV y cambio manual pilotado de 5 marchas y levas en el volante-, aunque si salimos fuera de la ciudad la notable batalla de 2,42 metros permite aprovechar con seguridad la potencia del mayor sin ningún problema haciéndolo preferible. Cuenta con carrocerías de 3 y 5 puertas, e, incluso, con una opción descapotable únicamente disponible en el acabado Allure –el más alto de la gama- denominada TOP! La habitabilidad no es su punto fuerte: la segunda fila de asientos es apta sólo para dos plazas, y la capacidad del maletero no pasa de los 227 litros.

Es obligado destacar el amplio equipamiento que monta el 108. El acabado básico Active incluye aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, asiento posterior partido, seis airbags, radio MP3 con pantalla de 3,5 pulgadas y puerto USB. La opción de la pantalla de 7 pulgadas, novedosa en el segmento de los ciudadanos, permite disfrutar del sistema “Mirror Screen” que llega con los protocolos “Mirror Link” y “AppIn Car”, aptos para reflejar funcionalidades del Smartphone en la pantalla con coste 0. Otros detalles como los asientos de cuero calefactables y la útil cámara de marcha atrás exigen un esfuerzo económico extra.

Habrá que esperar hasta octubre para ver el Peugeot 108 en los concesionarios de la marca con un precio que partirá, todavía sin fijar definitivamente, de los 9.500 incluyendo el Plan PIVE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.