Quantcast

Motor

Con el nuevo Clase C, Mercedes trata de recuperar terreno a Audi y BMW

Con un evidente paso al frente en cuanto a diseño, la nueva Clase C crece también en dimensiones, casi diez centímetros más largo y cuatro más ancho para llegar a rozar los 4,7 metros de longitud. Unas proporciones y una estética que le acercan mucho, quizás demasiado, a la Clase S. También la distancia entre ejes es mayor,  2,84 metros, para ofrecer una cierta mejora en la habitabilidad interior, dado que el maletero apenas aumenta su capacidad, quedándose en unos ajustados 480 litros.Superado en ventas este año por el A4 y el Serie 3, la nueva Clase C tratará de recuperar el terreno perdido, aunque el precio de salida ya le deja en cierta desventaja frente a ellos. Los casi 35.000 euros de la versión más económica suponen cerca de 4.000 euros más que el A4 más accesible, con menos potencia -120 CV- pero con un motor mucho más eficiente. Idéntica cifra respecto al Serie 3 más básico, también con un mecánica menos potente pero de menores consumos. 

Más grande, el nuevo Clase C ha sido objeto sin embargo de una cura de adelgazamiento, resultando de media unos 100 kilos más ligero, en busca sobre todo de lograr minimizar los consumos, en algunos casos según la marca en hasta un 20 por ciento. Esa reducción de peso llega de una mayor utilización del aluminio en lugar de acero en algunas partes de la estructura y de la carrocería, como en el capó, las aletas delanteras, las puertas, el techo o la tapa del maletero.

Inicialmente, está disponible únicamente con tres motores, dos de gasolina que se corresponden con las versiones C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV y un C220 Diesel con tecnología BlueTEC y 170 CV de potencia. Eso sí, poco a poco la gama irá aumentando con versiones más accesibles, destacando dos Diesel de 1,6 litros de cilindrada con  115 o 136 CV y otro de 2,2 litros de cilindrada y 204 CV.

Los motores de cuatro cilindros van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, dejando en opción una automática de siete —7G-TRONIC PLUS— que es de serie en los motores de seis cilindros. La tracción, como siempre, es en las ruedas traseras, aunque se podrá optar según motorizaciones por la tracción total 4MATIC. Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo una versión híbrida combinando un motor diésel con otro eléctrico, el C 300 BlueTEC HYBRID, desarrollando 231 CV, 204 del motor Diesel y 27 más del eléctrico, anunciando un consumo medio de apenas 3,9 l/100 km.

Hay tres niveles de equipamiento además del estándar, «Exclusive», «Avantgarde» y «AMG», diferenciándose el primero de ellos por el anagrama de la marca situado sobre el capó, mientras que en el resto es de mayor tamaño y va colocado en el centro de la parrilla. En opción podrá montar el sistema de cámara estereoscópica y radar que utilizan la Clase E y Clase S y todas las funciones relacionadas con estos dispositivos, como el «Stop&Go» y «Steering Assist» del DISTRONIC PLUS, mediante las cuales el coche puede seguir a otro que circule delante a velocidades inferiores a 60 km/h. También puede tener el PRE-SAFE Brake o un sistema de proyección de datos a color en el parabrisas, con un tamaño de imagen de 21 x 7 centímetros, que muestra la velocidad, el límite de velocidad de la vía, la información relativa al programador de velocidad y las indicaciones del navegador. Entre los asientos delanteros estrena  un mando táctil que permite manejar las diferentes funciones del sistema multimedia, cuya información se muestra en una pantalla situada en la parte superior de la consola. 

GAMA Y PRECIOS

  C 180 156 CV: 34.950 euros      
  C 180 7G-TRONIC PLUS 156 CV: 39.227 euros
  C 200 184 CV: 39.850 euros
  C 200 7G-TRONIC PLUS 184 CV: 42 755 euros
  C 220 CDI BlueTEC 170 CV: 39.450 euros                          
  C 220 CDI BlueTEC 7G-TRONIC PLUS 170 CV: 42 245 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.