Quantcast

Motor

Mahindra XUV500, un nuevo todocamino de bajo coste y alta presencia

Personalidad todocamino, interior monovolumen con hasta siete plazas, abundante equipamiento y una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros son algunos de los puntos más relevantes de este primer modelo del fabricante indio Mahindra destinado a conquistar los mercados de todo el mundo, siempre con el factor precio como uno de sus mejores argumentos.

A nuestro mercado llega en este sentido situando su versión de acceso por debajo de los 20.000 euros, aunque sea en su variante de tracción delantera, con un equipamiento que, según los acabados, incluye elementos como el climatizador automático con salida de aire en las tres filas de asientos, control de velocidad de crucero, asistencia de aparcamiento trasero, control de presión de neumáticos, navegador con pantalla táctil de seis pulgadas, bluetooth, luces LED o sensor de lluvia.

Si por fuera destaca su cuidado diseño, en el que toma protagonismo la parrilla delantera, por dentro se ha cuidado mucho la calidad visual y, aunque habrá que esperar a comprobar la calidad de ajustes y materiales, su aspecto resulta convincente. Además, ofrece una notable amplitud, con capacidad de hasta siete plazas.

Pero además de cuidar al máximo la imagen y el trato interior, en Mahindra son conscientes que para conquistar al público hay que ofrecer un producto moderno y de calidad. Así, ha desarrollado su primer modelo para un mercado global desarrollado sobre un bastidor monocasco y con modernas suspensiones abandonando su tradicional y robusto chasis de largueros y travesaños. Más confort y una conducción más agradable para acercarse a nuevos clientes.

También más segura, incluyendo control electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico antivuelco, barras de protección lateral y una estructura de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto, además de airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos.

Como verdadero SUV que es, el Mahindra XUV 500 cuenta con un sistema de tracción total AWD, aunque para llegar a ofrecer un precio de acceso muy ajustado (19.996 euros) cuenta con una variante de tracción delantera para quienes tengan claro que su radio de acción se limita al asfalto.  Y bajo el capó, monta un motor diésel de 2,2 litros que desarrolla 140 CV de potencia, asociado a una nueva transmisión manual de seis velocidades.

La distribución de los vehículos Mahindra en España están ahora a cargo de la propia matriz europea, tanto a nivel comercial como en la postventa. Y es que apoyado en el nuevo XUV500 y en próximos estrenos, la marca pretende aumentar la red concesionarios en España para cubrir mejor todas las áreas, pasando de los 11 actuales a 30 a lo largo del próximo año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.