Quantcast

Motor

La tercera generación de la berlina deportiva de Lexus estrenará versión híbrida

Con el BMW Serie 3 como uno de sus referentes, Lexus pondrá en el mercado este año una nueva generación de su berlina IS, un modelo que llega completamente renovado en todos los aspectos, empezando por un cambio evidente en lo que a diseño se refiere, que recoge parte de los trazos que definían al concept LF-CC, aportando un aire sin duda mucho más personal y deportivo, una clara mejoría en su imagen que le permitirá ofrecer un mayor atractivo para dar réplica a la berlina alemana.

Sus dimensiones varían también, creciendo casi 9 centímetros en su longitud máxima para llegar a los 4,66 metros y 1 en anchura para unas proporciones más dinámicas. Una ganancia de centímetros en la carrocería que también se aplica al bastidor, en el que se alarga la distancia entre ejes en 7 centímetros buscando sobre todo diseñar un interior más habitable, uno de los aspectos más negativos del actual IS.

Con la nueva generación de IS, Lexus busca ofrecer una berlina algo más deportiva pero también más refinada. Contará con una variante híbrida.

Así, Lexus anuncia una notable ganancia de espacio para las piernas, cerca de 8 centímetros extras para configurar unas plazas traseras acordes con las dimensiones que muestra el nuevo IS. También la capacidad del maletero aumenta considerablemente, llegando hasta los 480 litros de volumen. Además, como novedad respecto al modelo anterior, los respaldos de los asientos traseros son ahora abatibles, en proporciones 60/40, para aportar además una mayor versatilidad.

Novedad también serán las dos versiones que se pondrán a la venta inicialmente, el IS 250 y el IS 300h. El primero estrena un nuevo bloque V6 de 204 CV con cambio automático de seis velocidades, mientras que el segundo da lugar a la versión híbrida que estrena además un cuatro cilindros de nuevo desarrollo de 2,5 litros de cilindrada y provisto de inyección directa. Junto al motor eléctrico, desarrolla 217 CV gestionados a través de un cambio de variador continuo.

Las suspensiones han sido modificadas ligeramente en busca de un tacto de conducción más deportivo, con una mayor rigidez estructural y una dirección más rápida y directa en su manejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.