Quantcast

Motor

Mondeo HEV, llega la primera versión híbrida de la berlina media de Ford

El cuadro de mandos de la versión híbrida varía en su información respecto al resto de la gama.

Un dato este, el del consumo, que sirve sólo como referencia para prever unos valores reales por debajo de los de cualquier otro Mondeo con motor de gasolina, aunque habrá que esperar a subirnos a sus mandos para corroborar las cifras que maneja en situación normal, tanto en ciudad como en carretera. Será, por tanto, el Mondeo más eficiente propulsado por un motor de gasolina, apoyado para ello en un motor eléctrico.

Una combinación para este nuevo híbrido que consta de un motor de dos litros de cilindrada y 140 CV de potencia y de un motor eléctrico alimentado por un conjunto de baterías de ion-litio que sólo se recargan durante la marcha aprovechando la frenada regenerativa. Gracias a sus 120 CV de potencia, el Mondeo HEV puede moverse en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h, aunque con una autonomía que, aunque sin conformar, será muy limitada, toda vez que el Mondep HEV no dispone de mecanismo alguno de recarga externa.

Entre ambos motores, se logra una potencia máxima de 186 CV, una gestión que se realiza a través de un cambio automático CVT de variador continuo con el que además de un notable agrado de respuesta se ha buscado optimizar al máximo la eficiencia energética para lograr homologar una cifra de consumo de 4,2 l/100 km en ciclo mixto y unos niveles de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. También para llegar a estos valores el Mondeo HEV cuenta de serie con el sistema de parada y arranque automático en ciudad y unos neumáticos específicos, con menor resistencia a la rodadura. Además, el sistema de aire acondicionado no está ligado al motor, sino accionado a través de un motor eléctrico, al igual que la bomba de agua y el servofreno. También lleva un sistema que permite recuperar el calor del escape para poder calentar el interior con mayor rapidez.

Frente a cualquier otro Mondeo de la gama, el HEV ofrece pequeñas diferencias en lo que al interior se refiere, con un cuadro de instrumentos adaptado a la información propia del sistema híbrido y un maletero con menor volumen de carga debido a la ubicación de las baterías, detrás de los asientos traseros, que limita a 383 litros la capacidad frente a los 525 litros del resto de versiones. También el depósito de combustible es de menor capacidad, 53 litros, lo que supone diez menos que sus hermanos de gama.

El precio al que sale al mercado ronda los 34.000 euros, cifra que con las ayudas estatales y los descuentos de la propia marca baja hasta los poco más de 28.000 euros, cifra similar a la de un Mondeo diésel de 150 CV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.