Quantcast

Motor

Fiat lanza el nuevo 500L, la versión monovolumen del exitoso 500

El nuevo modelo de estética similar a la del 500 mide 4,15 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,67 de altura, ofreciendo además una capacidad de carga muy superior al llegar a los 400 litros. Para el lanzamiento contará con un motor Diesel 1.3 de 85 CV y dos de gasolina, 0.9 Twinair de 105 CV y 1.4 de 95 CV. Las mayores dimensiones hacen que, a diferencia del 500, el 500L resulte amplio para cuatro ocupantes. En las plazas traseras hay suficiente altura al techo para personas adultas y mucho espacio para las piernas. La anchura, sin ser destacable, permite que tres personas puedan acomodarse sin excesivos problemas, pues el diseño de la plaza central no está condicionado por las otras dos.

Dimensiones al margen, el interior del 500L da mucha sensación de espacio por la gran superficie acristalada que ofrece. Los asientos traseros tienen varias posibilidades de configuración, pues se pueden deslizar sobre un carril en dos mitades y, los respaldos, se pueden tumbar sobre las banquetas. Además, todo el asiento se puede abatir por completo contra el respaldo de los asientos anteriores, función que Fiat denomina «Fold&Tumble». Con esta configuración queda un espacio de carga muy amplio. Para completar todo ello, se puede tumbar hacia delante el respaldo del asiento del acompañante del conductor para poder transportar objetos de grandes dimensiones, hasta 2,4 metros de longitud.

Además de por la amplitud y versatilidad del interior, el 500L destaca por su amplio equipamiento. De serie ofrece airbags laterales delanteros y de cabeza, control de estabilidad, sistema de ayuda al arranque en pendiente, programador de velocidad y aire acondicionado entre otros elementos. Y en opción, puede aumentarse aún más con airbags de rodilla, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, los faros antiniebla o el sensor de luces y lluvia. Además, todas las versiones tienen de serie una pantalla táctil de 5 pulgadas que forma parte del sistema multimedia «Uconnect», que integra el sistema Bluetooth para el teléfono móvil y sobre la que puede tener integrado un sistema de navegación GPS.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.