Quantcast

Motor

Desde 58.300 euros

Si días atrás probábamos uno de los Serie 3 con mejor relación entre prestaciones y consumos, el 320d EfficienceDynamics, traemos ahora el último de los híbridos que la firma alemana ha puesto en el mercado, con mejores prestaciones aun y unos consumos más propios de un motor Diesel que de un gasolina. El ActiveHybrid3 cuesta, eso sí, casi 24.000 euros más que aquél, el precio que supone acceder a la más moderna tecnología de la marca.dESDE

Combina un motor de gasolina y otro eléctrico, el primero un seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada con 306 CV que trabaja junto a un motor eléctrico de 55 CV. Entre ambos, desarrollan 340 CV, gestionados a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. No es de extrañar que con semejante rendimiento alcance los 250 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, pero sí resulta más destacable aún que anuncie un consumo medio de 5,9 l/100 km. Habrá que esperar a realizar una prueba a fondo para comprobar cuanto llega a consumir en nuestro recorrido habitual.  Frente al Serie 3 de gasolina con el mismo motor, el 335i, el ActiveHybrid 3 mejora la cifra de consumo medio oficial en casi 1,5 litros. 

Recorre en silencio hasta 4 kilómetros en ciudad, y alcanza en carretera los 250 km/h con un consumo medio inferior a los 6 litros

La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio y está situada debajo del suelo del maletero, que por ello ve reducida su capacidad en 90 litros para un volumen máximo de 390 litros. Para mejorar la capacidad de carga, el respaldo de los asientos traseros se puede abatir en proporción 40:20:40. Con el motor eléctrico, el ActiveHydrid3 puede rodar durante 4 kilómetros a una velocidad media de 35 km/h sin ayuda del motor de combustión, alcanzando una velocidad máxima en este modo de 75 km/h pero reduciendo la autonomía. 

Si la carga de la batería es suficiente y no se solicita una gran aceleración, el ActiveHybrid 3 utiliza la energía eléctrica para iniciar la marcha. Cuando se demanda más energía o se circula por encima de 75 km/h, el motor de combustión es el principal encargado de mover el coche y el eléctrico aporta su energía en función de las necesidades de aceleración del conductor. Hay diferentes modos de conducción que, entre otras cosas, modifican la gestión del motor de combustión que, durante las fases de deceleración, se puede desconectar. En el modo «ECO PRO» ocurre a velocidades de hasta 160 km/h y en modo «Confort» entre 60 y 80 km/h. Al activar los modos «Sport» y «Sport+» no se produce la desconexión. 

De serie incorpora un sistema Stop&Start que desconecta automáticamente el motor de combustión al detenernos en un semáforo, un sistema denominado «Hybrid Auto Start Stop» más evolucionado que permite, a partir de los datos proporcionados por la cartografía del navegador «Professional» -el navegador opcional más completo- es capaz de anticipar las acciones de aceleración o frenada que realizará el conductor en función de las curvas o los límites de velocidad y preparar el sistema de propulsión para ser más eficiente en el uso de la energía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.