Motor

Más radares y la adquisición de drones hará que en 2018 se incremente los controles de velocidad

El aumento de la siniestralidad el pasado 2017 ha llevado a la Dirección General de Tráfico a aplicar nuevas iniciativas para frenar el número de muertos. Pero la velocidad sigue siendo el eje principal, y para este año se ampliará el número de radares y se incorporarán, por primera vez, drones.

La DGT sigue apostando por aumentar cada año los controles de velocidad. ¿Seguridad o afán recaudatorio?
La DGT sigue apostando por aumentar cada año los controles de velocidad. ¿Seguridad o afán recaudatorio?

Más radares en vías convencionales, publicación trimestral de la recaudación por sanciones de velocidad, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas, son algunas medidas que Tráfico pondrá en marcha en 2018 y que recoge Efe.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, las ha presentado en la rueda de prensa de balance de la siniestralidad vial de 2017 y en la que ha enumerado las distintas iniciativa que se llevarán a cabo después de que 52 grupos de trabajo hayan debatido durante el pasado año sobre los diferentes aspectos de la seguridad vial.

Una nueva Ley de Tráfico, cuyo borrador la DGT enviará en febrero próximo al Ministerio del Interior; la adquisición de drones para controlar velocidad y distracciones y un plan para incentivar la renovación del parque de vehículos son otras de las medidas anunciadas por Serrano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba