Quantcast

Motor

España supera los 1,6 millones de coches producidos: ¿conoces los 23 que se fabrican aquí?

De los ERTE covid a los ERTE por falta de suministros: la industria amenaza la economía
Fábrica de automóviles EFE

En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos, lo que ha representado un 9,9% más comparado con el mismo periodo de 2015. Especialmente destacado fue el pasado mes de agosto, que experimentó un incremento del 75,1% con un volumen de 110.830 unidades y que supone el mayor volumen de vehículos producidos de la historia para un mes de agosto. Un mes generalmente de baja productividad que se aprovecha para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos. Estas nuevas inversiones, además de la demanda del coche “Made in Spain” de países de fuera, y la mejora de nuestro mercado interno, ha provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses y especialmente, en este mes de Agosto en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos.

Coches para exportación.

El ritmo exportador de vehículos continúa al alza. En el periodo Enero-Agosto las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades. En agosto, se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%. En agosto, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación. El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España. Pero, ¿sabes cuáles son los modelos que aquí se fabrican?

La lista incluye hasta 23 coches diferentes que se producen en las fábricas “españolas”, sin contar furgonetas ni industriales.

Audi: Q3 y RSQ3 (en la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona)

Citroën: C4 Picasso y C-Elysee (en Vigo) y C4 Cactus (en Villaverde, Madrid)

Ford: Galaxy, Kuga y Mondeo (en Almussafes, Valencia)

Mercedes-Benz: Clase V (en Vitoria)

Nissan: Pulsar y Navara (en Barcelona)

Opel: Corsa, Meriva y Mokka X (en Figueruelas, Zaragoza)

Peugeot: 301 (en Vigo)

Renault: Captur y Twizy (en Valladolid) y Kadjar y Mégane (en Palencia)

Seat: Ibiza y León (en Martorell, Barcelona)

Volkswagen: Polo (en Navarra).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.