Motor

Las matriculaciones de coches eléctricos en España suponen el 0,5% del total: en Noruega, el 37%

El desarrollo y la implantación del coche eléctrico en España avanza lentamente, a pesar de los diferentes planes de incentivos que el Gobierno pone en marcha casi de forma constante. Este año, en los tres primeros trimestres, se han matriculado poco más de 4.600 turismos eléctricos.

Las ventas de turismos eléctricos siguen al alza, pero a ritmo más lento del esperado.
Las ventas de turismos eléctricos siguen al alza, pero a ritmo más lento del esperado.

En España se matricularon 4.605 coches eléctricos de enero a septiembre de este año. Una cifra que no llega al 0,5% (0,49%, para ser exactos) del total de automóviles registrados en el país en ese periodo de tiempo, que ascendió a las 933.142 unidades. Pero este drama en términos de 'emovilidad' no se limita al territorio español.

Matriculaciones de coches eléctricos en Europa.
Matriculaciones de coches eléctricos en Europa. statista

Con excepción de Noruega, país en el que el ratio de coches eléctricos es del 37% (43.000 sobre 116.000, aproximadamente), el resto de mercados europeos suponen todavía un reto para este incipiente mercado, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA).

Todo ello a pesar de que el mes de septiembre ha sido positivo para el mercado de vehículos eléctricos, que alcanzaron un volumen de 958 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.

Zoe, líder destacado

Y de esos algo más de 4.600 turismos eléctricos matriculados a falta del último trimestre para cerrar el ejercicio 2017, Renault sigue liderando con el Zoe la lista de los modelos más exitosos, con un notable margen de diferencia respecto al segundo modelo más vendido, el Nissan Leaf.

El Zoe es el eléctrico más vendido este año en España.
El Zoe es el eléctrico más vendido este año en España.

Frente a las algo más de 1.030 unidades del eléctrico de Renault, el japonés roza las 500 unidades, aunque la llegada de la nueva generación del modelo que lidera a nivel mundial el mercado de eléctricos sin duda contribuirá a que pueda ganar terreno al pequeño Zoe. Como tercer modelo en discordia, el BMW i3, muy cerca del propio Leaf con 427 unidades.

Entre los grandes turismos eléctricos, el Tesla Model S lleva este año casi 180 unidades, mientras que el último modelo de la firma norteamericana en llegar al mercado, el espectacular Model X, lleva ya con sus 130 unidades camino de convertirse en el Tesla más exitoso en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba