Motor

El valor global de Kia sube un 6% alcanzando ya los casi 7.000 millones de dólares y rozando el 'top ten'

Kia es uno de los fabricantes cuyo valor de marca más ha crecido en la última década. Desde 2007 se ha multiplicado por siete y se codea ya con las mejores marcas de todo el mundo, a punto de entrar en el selecto grupo de las diez más valiosas.

La imagen de marca de Kia ha subido mucho gracias también al patrocinio de Rafa Nadal.
La imagen de marca de Kia ha subido mucho gracias también al patrocinio de Rafa Nadal.

Mucho ha cambiado para Kia desde el lanzamiento de sus primeros modelos al mercado hace ya tres décadas. Desde entonces, año a año la marca coreana ha ido experimentando un crecimiento en todos los aspectos que le ha llevado hasta nuestros días con un nivel de reconocimiento impensable en aquellos finales de los años ’80. Ahora, en pleno siglo XXI, su imagen de marca está al nivel de los mejores fabricantes mundiales, y ha sido clasificada como una de las marcas de mayor valor en el mundo, de acuerdo con el informe "Best Global Brands 2017" de Interbrand. El último estudio confirma que el valor de marca de Kia ha crecido un 6% en los últimos 12 meses, llegando a los 6.680 millones de dólares.

"Los continuos esfuerzos de Kia para evolucionar y redefinirse son fundamentales para el crecimiento sostenido de su valor de marca" comentó Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand. "El lanzamiento del Stinger - el nuevo sedán deportivo de Kia - , y la apertura de "Beat 360" un nuevo centro de experiencia sensorial en Seúl, hacen que tenga grandes expectativas de un futuro brillante para la compañía".

Por segundo año consecutivo, Kia es nombrada la 69ª marca más valiosa del mundo en el informe, su última valoración representa un aumento del 645% en el valor de la marca Kia desde 2007. Ahora, siendo la 11ª marca automovilística más valiosa, Kia se clasifica por delante de decenas de marcas de gran consumo, así como de algunos fabricantes de automóviles de marcas generalistas, premium y de lujo.

"Este aumento en el valor de marca de Kia es un claro reflejo de la dedicación continua de Kia a nuestros clientes", dijo Charles Suh, Vicepresidente Senior de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors. "Este resultado nos motiva para continuar nuestra misión de convertirnos en la marca automovilística más deseada a los ojos de los consumidores".

Nuevo impulso con el Stinger

Este crecimiento continuo del valor de la marca Kia es el resultado de los esfuerzos de toda la compañía en crear un vínculo más emocional entre los productos de la compañía y los consumidores de todos los mercados.

Ahora además, gracias a la calidad y fiabilidad de la marca en su sector, Kia ha conseguido el codiciado primer puesto en el Power Initial Quality Study (Estudio de Calidad Inicial) de J.D. Power de Estados Unidos durante dos años consecutivos. Por delante de todos los demás fabricantes de automóviles, Kia también fue la marca con mejor puntuación en el Power's Vehicle Dependability Study (Estudio de Fiabilidad de Vehículos) de J.D. Power en Alemania y Reino Unido en 2017.

El nuevo Stinger refuerza la imagen de la marca.
El nuevo Stinger refuerza la imagen de la marca.

Con este impulso, Kia Motors Corporation ha lanzado recientemente su primer sedán deportivo premium, el Stinger y su nuevo crossover híbrido Niro, que están diseñados para aumentar la deseabilidad y el dinamismo de la marca Kia. Retratando una imagen moderna y futurista, los últimos productos de Kia reflejan los esfuerzos de la compañía para preparar a los automovilistas para el futuro, con sistemas de propulsión avanzados, tecnologías innovadoras y calidad y diseño premium.

Los esfuerzos de Kia para involucrarse con los consumidores en los mercados de todo el mundo se centran en las tecnologías digitales. En Corea, Kia retransmitió en directo el espectáculo del lanzamiento anticipado de su nuevo modelo Stinger, dando a los medios de comunicación y los consumidores la oportunidad de presenciar en primera persona la presentación del poderoso modelo. En Estados Unidos, Kia lanzó el 'NiroBot', un servicio de Facebook Messenger que permite a los usuarios de la red social preguntar por el nuevo Niro y obtener respuestas instantáneas a través de un "chat en vivo". En China, la marca también presentó el servicio de Youtube 'Kia Surprising Lab', con las tecnologías en el corazón de sus últimos coches, el K5 y el KX5. Todos estos esfuerzos demuestran cómo Kia utiliza tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia digital y permanecer conectado con los consumidores en todo momento.

Además del continuo crecimiento de la línea de productos de la compañía, las asociaciones oficiales con los eventos deportivos más destacados del mundo continúan contribuyendo a que la marca tome fuerza. Los acuerdos de patrocinio con la FIFA, la UEFA, la NBA, la LPGA y el Open de Australia, han proporcionado a Kia una gran cantidad de oportunidades para involucrarse con los consumidores "jóvenes de corazón" en todo el mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba