Quantcast

Motor

Más autonomía y conducción semiautónoma: así es la nueva generación del Nissan Leaf

La nueva generación del Leaf anuncia un notable aumento de la autonomía.

Ha sido desde su lanzamiento hace ya siete años un referente en lo que a movilidad eléctrica se refiere, con más de 280.000 unidades circulando por todo el mundo. Ahora, y tras diversas puestas al día a lo largo de estos años, el Leaf da un salto al futuro con la llegada de la nueva generación. Empezando por su diseño, que apuesta ahora por un estilo más deportivo y vanguardista, con una estética sin duda más atractiva. Pero además de diseño, el Leaf que estará en el mercado a principios de 2018 mejora sustancialmente tanto el rendimiento como, sobre todo, la autonomía, de la que Nissan da cifras ya muy interesantes, casi 400 kilómetros con cada carga de sus nuevas baterías.

Pero el nuevo Leaf va mucho más allá de su condición de turismo 100% eléctrico y llega cargado de avanzada tecnología. Y es que será el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

El Interior ha sido rediseñado por completo.

Hiroto Saikawa, presidente y consejero delegado de Nissan, ha declarado: «El nuevo Nissan Leaf impulsa la Movilidad Inteligente Nissan, que es la estrategia central de la marca para el futuro de Nissan. El nuevo Nissan Leaf, con su autonomía mejorada, combinada con la evolución de la tecnología de asistencia avanzada al conductor como es ProPILOT, ProPILOT Park y el e-Pedal, refuerza el liderazgo de Nissan en cuanto a VE, además de la expansión de los VE a nivel mundial. También cuenta con las competencias clave de los futuros modelos Nissan.»

El nuevo Leaf representa la Movilidad Inteligente Nissan, ya que incorpora la primera fase de las tecnologías ProPILOT, un tren motriz eléctrico avanzado y la habilidad única de conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los que se conecta. El foco de atención de la Potencia Inteligente Nissan del nuevo Leaf es su tren motriz eléctrico, que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor. Para complementar este nuevo tren motriz, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción en línea recta muy emocionante, con una potencia de 150 CV. El par se ha aumentado hasta 320 Nm, mejorando así la aceleración, que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

La autonomía del nuevo Nissan LEAF se ha aumentado hasta los 378 kilómetros con una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con su nuevo LEAF, en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía incluso mayor, ofreciendo así una gama de diferentes autonomías para que los clientes puedan elegir en función de sus necesidades.

Conducción semi-autónoma

El nuevo Leaf presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.

La segunda, ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento. Cuando se activa, el sistema toma el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

La tercera, e-Pedal, es una tecnología revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La reacción del e-pedal permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera. Eso sí, en frenadas de emergencia el conductor tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.