Automoción

Yamaha Motobot: la primera moto autónoma es ya una realidad

Yamaha ha desarrollado su primera moto autónoma, una YZF-R1 englobada en el proyecto Motobot que se mueve por sí misma gracias a un robot sentado sobre ella capaz de circular hasta 200 km/h.

La Yamaha Motobot es capaz de circular por sí sola hasta 200 km/h.
La Yamaha Motobot es capaz de circular por sí sola hasta 200 km/h.

El proyectoMotobot ha sido presentado por Yamaha en el Salón de Tokio 2015, un concept desarrollado sobre la base de una YZF-R1 con el que Yamaha quiere demostrar la viabilidad de una moto autónoma capaz de circular por sí misma, un concept en el que no hay intervención humana alguna en todo el proceso y pilotada por un robot programado para actuar en todo el proceso de conducción, siendo capaz de hacer funcionar el acelerador, los frenos y de dirigir la moto sobre el asfalto.

Un sistema de giroscopios internos permiten al robot mantener en equilibrio la YZF-R1, que lleva instalados unos patines laterales para evitar desperfectos en caso de caída, pues aunque el conjunto robot/moto funciona, todavía queda mucho por desarrollar para llegar a ser perfecto. Para guiar la moto a lo largo del recorrido, se apoyaría en sistema similares a los de los coches, y según los ingenieros de la marca la Motobot es capaz de circular hasta una velocidad máxima de 200 km/h.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba