Motor

Volkswagen deja en manos del consejo de administración de Seat dejar Cataluña

No hay decisión firme aun, pero Seat podría finalmente trasladar su sede social fuera de Cataluña si así lo decide el consejo de administración de la filial española del Grupo Volkswagen. Seat, aguarda acontecimientos para tomar la decisión.

Seat está estudiando el posible de su sede social y fiscal fuera de Cataluña.
Seat está estudiando el posible de su sede social y fiscal fuera de Cataluña.

Seat da empleo de forma directa a cerca de 14.000 trabajadores y es responsable de otros 150.000 empleos indirectos. Unas cifras que le sitúan como una de las empresas de mayor relevancia en territorio catalán. No en vano, el pasado ejercicio ganó nada menos que 232 millones de euros, una cifra a la que la Agencia Tributaria Catalana no quita ojo.

Pero según avancen los acontecimientos, Seat podría trasladar su sede social y fiscal fuera de Cataluña, un hecho que podría darse en breve y que el grupo Volkswagen ha decidido dejar en manos directamente de la propia Seat, concretamente del consejo de administración que preside Francisco Javier García Sanz. Madrid podría ser uno de los posibles destinos, pues hay que recordar que ya estuvo en la capital española hasta que se completó la compra de la marca por parte Volkswagen.

Y es que el grupo alemán es consciente de los riesgos de seguridad jurídica que implica la actual situación en Cataluña y contempla ya un posible plan para cambiar el domicilio social si fuera necesario, también para la protección de accionistas, trabajadores y clientes.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, aseguró en la cadena vasca ETB en una información que recoge El Mundo que su empresa está recibiendo presiones para cambiar de sede. "Son presiones políticas o monárquicas, no lo sé. El Rey al igual que Mariano Rajoy conoce a consejeros de Seat".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba