Quantcast

Motor

¿Falsea mi coche las emisiones de CO2? Consulta la lista de los vehículos Volkswagen afectados por el fraude

El Grupo VW ha anunciado la lista de modelos afectados por el fraude ahora de CO2.

La mayor parte de los modelos afectados por la manipulación de los niveles de emisiones de CO2 son modelos correspondientes ya a 2016, algo más de 800.000 vehículos de los cuales más de 430.000 están ya en los concesionarios de la marca en todo el mundo. Y no son sólo modelos diésel, sino también con motores de gasolina. Los datos comunicados por Volkswagen señalan a 281.617 vehículos de Volkswagen, 15.733 de la marca Audi, 83.282 de Skoda, 32.161 de Seat y 17.253 unidades correspondientes a vehículos comerciales, para un total de 430.046 unidades. 

Los modelos afectados de Volkswagen son Golf -en sus variantes normal, Cabriolet, Sportvan y Variant-, Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Touran, CC, Passat y Passat Variant, Caddy y el nuevo T6. De la marca Audi están afectados en principio sólo el pequeño A1, mientras que en caso de Seat afecta al Ibiza (SC, 5 puertas y el familiar ST), Toledo y León en sus tres carrocerías, cinco puertas, SC y Sport Tourer. De la marca Skoda, Octavia y Octavia Combi, Fabia y Fabia Combi, Rapid y Rapid Spaceback, Yeti, Superb y Superb Combi.

Casi todos ellos son modelos equipados con motor diésel TDI de inyección directa, aunque una parte menor también afecta a versiones con motor de gasolina, TSi o TFSI en función de la marca. De estos últimos hay un total de 24 modelos afectados, con el motor 1.0 de 95 CV en el caso de Seat Ibiza y el VW Polo y con el mismo bloque 1.0 pero con 115 CV en el caso del Seat León, así como el 1.4 TSI en el VW Jetta. 

Y al tiempo que comunica sus modelos afectados, Volkswagen anuncia que quiere seguir impulsando sus eléctricos, una manera de intentar desviar la atención de sus escándalos, de dimensiones todavía desconocidas y que sigue pendiente de resolver por lo que a los miles de clientes afectados se refiere.

Al igual que con los vehículos diesel afectados por la manipulación de los niveles de NOx, los clientes podrán saber si su vehículo está afectado por el salseo de las emisiones de CO2 a través del número de identificación del vehículo en las páginas web de cada marca en cada país. Volkswagen, además, tendrá que asumir el coste de los mayores impuestos fruto de los niveles reales de emisión de CO2.

30.000 vehículos afectados en españa con exceso de co2

El número de vehículos del Grupo Volkswagen en España con emisiones de CO2 superiores a las declaradas son algo más de 30.000, ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras inaugurar un seminario sobre el gas natural en la Fundación Rafael del Pino. Soria ha precisado que, aunque los vehículos afectados en España son más de 30.000, el número de los que habían recibido ayudas del plan PIVE es "mucho menor".

El titular de Industria ha reiterado que cuenta con el compromiso "no sólo verbal sino por escrito" del presidente del Grupo Volkswagen de que la empresa "se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.