Automoción Volkswagen quiere compensar el fraude ofreciendo 1.000 dólares por cliente en EEUU

Volkswagen ha empezado a ofrecer a sus clientes en Estados Unidos una compensación por el fraude del falseo de las emisiones de mil dólares y el servicio de ayuda en carretera gratuito durante tres años.

Se trata de la primera acción directa de la marca sobre los miles de clientes afectados por el fraude del falseo de las emisiones en Estados Unidos, y va destinada a los 480.000 propietarios de los modelos de la marca que están equipados con el motor diesel 2.0 TDI. La oferta de Volkswagen es de mil dólares y asistencia en carretera gratuita durante tres años.

En un mensaje que la compañía ha colgado en su página web para informar a los afectados por esa manipulación, Volkswagen señala que "mientras trabajamos sin descanso para desarrollar una solución, pedimos su paciencia".

"Estamos proporcionando a los propietarios de los vehículos de 2 litros TDI afectados un tarjeta Visa de prepago con 500 dólares, una tarjeta de concesionario de Volkswagen de otros 500 dólares y ayuda en la carretera las 24 horas del día de forma gratuita durante tres años", afirma el fabricante automovilístico alemán.

 

"Sinceramente, esperamos que esto sea visto como un primer paso para restaurar su confianza inestimable", ha añadido Volkswagen.
Los modelos afectados por la manipulación de software que oculta las emisiones reales de los motores de 2 litros turbodiesel (TDI) son el Jetta (modelos 2009 a 2015), el Beetle (modelos 2009 a 2015), el Audi A3 (modelos 2009 a 2015), el Golf (modelos 2009 a 2015) y el Passat (modelos 2014 a 2015).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba