Automoción

Volkswagen ofrece una amnistía a sus empleados a cambio de chivatazos

El fabricante alemán de automóviles aprueba un "programa de cooperación" para que sus empleados declaren lo que saben sobre la manipulación hasta el 30 de noviembre. Descarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones.

Volkswagen da tiempo a los empleados hasta finales de mes para una amnistía
Volkswagen da tiempo a los empleados hasta finales de mes para una amnistía

El grupo automovilístico alemán Volkswagenda tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de gases en diesel y en el CO2, según una carta del director de las marcas VW, Skoda y Seat, Herbert Diess, a los empleados a la que ha tenido acceso la agencia Efe. 

En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: "Hemos garantizado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diesel y el CO2. En ello cuenta cada día". 

"El programa de cooperación descarta represalias, como despidos", asegura Volkswagen

"La junta directiva ha aprobado un programa de cooperación para acelerar las investigaciones internas", añade la carta a los empleados. "No podemos prescindir de su colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con la temática diesel y CO2", según Diess. 

En este programa de cooperación Volkswagendescarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones, para los empleados sujetos al convenio colectivo que declaren lo que saben a las personas de contacto establecidas dentro de la investigación que realiza el bufete de abogados Jones Day, como muy tarde hasta el 30 de noviembre. 

Volkswagen añade en la carta de Diess que no puede influir en la investigación de las autoridades contra algunos empleados, pero que indicará si se ha producido una cooperación, lo que por experiencia resulta en beneficio del afectado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba