Quantcast

Motor

Mazda, la marca que más creció en 2014, sube cinco puestos en el ranking de ventas

Mazda creció en España más de un 70% en 2014, subiendo hasta el puesto 18 del ranking.

Descontando a las marcas de muy pequeño volumen de ventas, Mazda ha sido en 2014 la marca que  mayor crecimiento experimentó en nuestro mercado, nada menos que una subida del 71% muy por encima del 18,58% del mercado global, una subida que le ha llevado hasta los 9.921 vehículos y a situar a España como el tercer mercado más importante por volumen en Europa. Un salto cuantitativo fruto de una política de renovación de gama iniciada justo en los primeros años de la crisis pero que finalmente ha dado sus frutos con un ejercicio 2014 que ha devuelto a Mazda al top 20 en nuestro mercado, concretamente en el puesto 18 tras superar a marcas como Mini, Volvo, Land Rover y la también japonesa Honda.

Dentro de esa trayectoria ascendente de crecimiento anual, el pasado mes de diciembre fue el mejor para Mazda, al cerrar con 1.135 unidades vendidas y una cuota superior al 1,5%. En términos de cuota total, Mazda ha conseguido el pasado año un 1,16%, casi cuatro décimas más que en 2013 y que supone un aumento del  45%. La cifra ha sido aún mejor en el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto incrementada hasta el 1,62% y ha crecido un 101% con respecto al año anterior.

El compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y el todocamino CX-5 son los modelos que más han crecido dentro de sus respectivos segmentos a lo largo de 2014, con una evolución positiva del 424%, 34,65% y 91%, respectivamente, siendo el CX-5 el modelo más vendido de la marca con casi 5.200 unidades, superando a modelos del segmento SUV tan asentados en nuestro mercado como el Audi Q5 y el BMW X3 o a novedades como el Mercedes GLA.

Parte de este éxito de la marca viene dado por la nueva generación de motores diésel Skyactiv, sobre todo en el caso de aquellos con bajos niveles de consumos y emisiones, inferiores a 120 g/km. Y es que el porcentaje de vehículos con motorización diésel vendidos por Mazda que cumplían con la normativa de emisiones Euro 6 ha alcanzado el 97%, uno de los mayores de la industria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.