Quantcast

Motor

Opel llega a los 1,1M de coches vendidos tras crecer en más de 15 mercados en 2014

El nuevo Corsa será uno de los modelos estrella de la gama Opel en este 2015.

La cuota de mercado de Opel en el mercado total europeo también ha crecido ligeramente por segundo año consecutivo, incrementándose en 0,1 puntos porcentuales hasta lograr el 5,74%, unos resultados de ventas y de cuota de mercado que son para la marca alemana los mejores desde 2011. Opel ha crecido en más de 15 países de todo el mundo, en los más importantes mercados europeos, con crecimientos en especialmente notables en países como Polonia (+42%), Irlanda (+33%) y Portugal (+ 28%).

En nuestro país, la marca alemana se ha alzado hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto a 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%). Desde 2001, Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español. El Corsa se ha consolidado con más 23.000 unidades como el tercer utilitario más vendido, mientras que la berlina Insignia, con casi 8.000 matriculaciones, se ha convertido en líder del segmento.

Uno de los mercados que peores resultados ha ofrecido a la marca alemana ha sido Rusia, donde las ventas de toda la industria se han reducido considerablemente en 2014 con un impacto negativo sobre el resultado general. Uno de los mercados más importantes para Opel que está sufriendo la depreciación del rublo y la resistencia a las compras.

Para seguir creciendo, Opel continuará con su ofensiva de modelos durante este año, en la que el nuevo Corsa será uno de sus puntales y del que ya se han recibido más de 85.000 pedidos. La llegada en verano del pequeño Karl y, la del nuevo Astra algo más tarde, serán la base del crecimiento a corto plazo, una ofensiva mucho más ambiciosa a medio y largo plazo y que contempla la llegada de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones al mercado de aquí al 2018 y llegar a alcanzar un 8% de cuota de mercado en Europa en el año 2022.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.