Quantcast

Motor

Toyota Corolla Furia Concept, anticipo del nuevo Corolla Sedán

Si el modelo que salga a la venta mantiene buena parte de los rasgos del Corolla Furia Concept, estaremos sin duda ante uno de las berlinas compactas más atractivas del mercado, un modelo que da un paso al frente en cuanto a diseño respecto a la última variante comercializada del Corolla Sedan con un estilo mucho más sugestivo y que apuesta por una personalidad mucho más fuerte.

Al menos este todavía prototipo nos deja constancia de un cambio radical en este sentido, dejando de lado los trazos suaves y en general poco atractivos del modelo anterior y buscando una fuerte personalidad estética a través de rasgos muy marcados, tanto en su agresivo frontal como en una zaga poco habitual en berlinas de este segmento. Sus dimensiones son algo más grandes que las del Corolla Sedan, con 4,6 metros de longitud,  1,8 de anchura y poco más de 1,4 metros de altura, ampliando también la distancia entre ejes en casi 10 centímetros para mejorar la amplitud interior, en especial la de las plazas traseras.

Opel Astra Sedán o Volkswagen Jetta serían sus principales rivales en el mercado, en especial el primero de ellos, que en su actual generación también ha dado un pequeño paso al frente ofreciendo un diseño visualmente más dinámico e introduciendo versiones de elevado rendimiento mecánico. En el caso del Corolla Furia, va algo más allá todavía, con u frontal de formas muy marcadas con un diseño de faros rasgados y una parrilla central situada muy baja y pintada en color negro para resaltar su personalidad. Detrás también exhibe un diseño atrevido, sobre todo para lo que estamos acostumbrados a ver en el segmento, y sin duda le garantizaría a la versión de serie muchas opciones de lograr cautivar a quienes pongan sus ojos en él.

No hay confirmación alguna de motores, pero la actual oferta de la marca japonesa encajaría a la perfección en el Corolla Furia, incluyendo el ya muy extendido sistema híbrido gasolina/eléctrico que encontramos en muchos modelos de la gama. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.