Quantcast

Motor

Toyota llama a revisión a más de 20.000 vehículos en España por fallos en la dirección

Modelo Rav4 de Toyota

Más de 20.000 turismos de la marca Toyota serán llamados en España a una revisión preventiva para solventar posibles incidencias en estos vehículos, según ha informado la compañía automovilística en una nota recogida por la agencia Efe.

Toyota Motor ha anunciado este martes que llamará a revisión a 6,39 millones de vehículos en todo el mundo por fallos en la dirección y los asientos que afectan a 27 modelos diferentes. La revisión afectará a algunas unidades de sus modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux.

En el caso de los modelos Yaris y Urban Cruiser, las incidencias detectadas afectan a las guías que fijan la posición del asiento, a los refuerzos del salpicadero y a la fijación del panel de instrumentos y la columna de dirección.

Las unidades afectadas por estas revisiones son 1.777 unidades en el caso del Yaris (unidades fabricadas entre 2005 y 2010) y 19.657 del Urban Cruiser (producidas de 2008 a 2010). En cuanto al resto de modelos afectados por esta revisión (RAV4, Land Cruiser y Hilux), la operación afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección.

El número de unidades afectadas "se comunicará en las próximas horas", añade la nota. Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención, añaden, estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.