Quantcast

Motor

Del pasado TDI al futuro eléctrico: VW quiere vender hasta 2020 un millón de coches con esta tecnología

El nuevo e-Golf es la última apuesta de Volkswagen en la movilidad eléctrica.

Volkswagen llevará a cabo un completo reposicionamiento de su marca. El Comité Ejecutivo de Volkswagen ha elaborado el programa ‘Transform 2025+’ que marcará el rumbo de la compañía durante las próximas décadas. La nueva estrategia busca en un posicionamiento más claro de la marca en las distintas regiones y segmentos, respaldado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, la marca realizará masivas inversiones en movilidad eléctrica y conectividad.

El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, ha asegurado que en los próximos años Volkswagen cambiará radicalmente y pocas cosas permanecerán como hasta ahora. Una transformación que llegará en diferentes fases. Hasta 2020, la marca reestructurará por completo su negocio principal y completará una transformación de toda su cadena de valor.

Hasta 2025, Volkswagen quiere asumir el liderazgo en la movilidad eléctrica, una forma de mirar al futuro dejando atrás su pasado más reciente marcado en gran medida por el escándalo del falseo de emisiones originado en Estados Unidos. Si la tecnología TDI marcó en las últimas décadas el liderazgo de Volkswagen, la tecnología eléctrica quiere ser uno de los puntales de la marca en las próximas.

"A partir del año 2020, lanzaremos nuestra gran ofensiva en este campo. Como fabricante de gran volumen, queremos jugar un papel decisivo en la revolución del vehículo eléctrico. No buscamos nichos de producto, sino que apuntamos al núcleo del mercado automovilístico. En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos cada año y ser el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Nuestros futuros coches eléctricos serán la seña de identidad de Volkswagen", aseguró el consejero delegado de la marca.

La ofensiva en movilidad eléctrica se financiará mediante numerosas medidas, como la interrupción de algunos modelos convencionales y variantes de modelo con poco volumen de ventas y pocos beneficios. Eso liberará fondos por valor de más de 2.500 millones de euros para la movilidad eléctrica. También va a reducir 23.000 empleos en Alemania y 7.000 en Sudamérica hasta 2020 para ahorrar 3.700 millones de euros anuales, de ellos 3.000 millones en las fábricas alemanas.

El Comité Ejecutivo de la marca espera un incremento significativo de la facturación en los próximos 10 años gracias a la consistente implementación del programa ‘Transform 2025+’. Al mismo tiempo, la rentabilidad de la marca mejorará de forma considerable. El objetivo es duplicar el margen operativo, del 2% de 2015 a un 4% en 2020. Y crecer hasta el 6% en 2025.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.