Motor

Skoda multiplica por siete su producción en 25 años: supera este año ya el millón de unidades

La marca supuestamente 'low cost' del Grupo Volkswagen lleva camino de convertirse en todo un 'best seller' dentro del consorcio alemán. Este ejercicio marca nuevos récords superando el millón de unidades producidas en apenas diez meses.

Desde su entrada en el Grupo Volkswagen, Skoda ha multiplicado por siete la producción.
Desde su entrada en el Grupo Volkswagen, Skoda ha multiplicado por siete la producción.

Skoda sigue año tras año superando sus propios registros, con un aumento en producción y ventas que le ha llevado en este 2017 a superar el millón de unidades cuando todavía quedan los dos últimos meses del año para dar por cerrado el ejercicio. Es el cuarto año consecutivo en que la cantidad de vehículos que salen de la línea de producción alcanza los siete dígitos. Nunca antes se había logrado este hito tan temprano, en octubre de este año. A los Octavia, Fabia y Superb, que han hecho la mayor contribución a este éxito, se ha unido el SUV de gran tamaño Kodiaq. Y en breve llega el prometedor Karoq, la respuesta de la marca al segmento que más crece, el de los SUV de tamaño compacto, donde rivalizará con modelos como el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson.

El nuevo Karoq llega al segmento de los SUV compactos.
El nuevo Karoq llega al segmento de los SUV compactos.

"Alcanzar la cifra de un millón de coches producidos es para nosotros un hito importante este año", dijo el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de la marca checa Michael Oeljeklaus. "Esta cifra, que ya hemos superado, subraya el rendimiento de nuestras plantas, así como la experiencia de nuestro equipo. Este año, aspiramos una vez más a un nuevo récord de producción", añadió Oeljeklaus.

El punto de referencia de un millón de vehículos producidos, que fue logrado a finales de octubre, destaca una vez más el desarrollo positivo de Skoda, en particular durante los últimos 25 años. Desde que se unió al Grupo Volkswagen en 1991, el fabricante checo ha multiplicado su producción por siete y se ha pasado de ser un operador regional a un consolidado fabricante de gran volumen. Aunque por aquel entonces había una sola gama de modelos que salía de la cadena de montaje, hoy en día son siete las gamas de modelos producidos, con más de 40 variantes.

A medida que ha ido creciendo, la compañía ha cultivado una red de producción internacional y eficiente. En su país de origen, la República Checa, además de su planta principal en Mladá Boleslav, el fabricante opera otras plantas de producción en Kvasiny y Vrchlabí. Adicionalmente, los vehículos de ŠKODA también salen de cadenas de montaje en las plantas del Grupo Volkswagen o de socios locales en China, India, Rusia, Kazajistán, Ucrania, Argelia y Eslovaquia.

Skoda ha marcado la dirección a seguir para el crecimiento a largo plazo, más allá de 2017. La hoja de ruta consiste en la Estrategia 2025, con la cual el fabricante checo se está preparando para los próximos desafíos en la industria del automóvil. Los temas clave de la estrategia de futuro incluyen la electromovilidad, la digitalización de la empresa, la internacionalización y los nuevos servicios de movilidad. Con ello, Skoda pretende crecer en dos dimensiones: por un lado, las ventas de vehículos se incrementarán todavía más y, por otro lado, las nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digital, deberán crear una base más amplia para el crecimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba