Quantcast

Motor

La venta de automóviles se disparó en junio casi un 24% respecto a 2013

No sólo junio ha sido uno de los meses con mayores índices de matriculaciones, sino que además, el último día del mes, ha supuesto llegar a alcanzar un total de ventas en un sólo día de 10.540 coches, una cifra que no se veía en un último día hábil desde hacía más de dos años. Síntomas, por tanto, de una clara recuperación de un sector que, con la renovación de los incentivos a la compra con el Plan PIVE 6, se ha visto claramente reforzado. Dato también alentador es la clara mejoría experimentada en lo que a particulares se refiere, un 17% de crecimiento frente a junio del pasado 2013.

Algo más crecen las compañías de renting que, después de varios años de bajadas, renuevan sus flotas permitiendo que el canal de empresas haya mejorado un 21%. También las empresas de alquileres ven mejorar sus datos, con un notable aumento en lo que al turismo se refiere y que ha permitido aumentar su flota de cara a este mes de julio en un 15% respecto al año pasado.

Todo ello ha llevado a que las previsiones a día de hoy por parte de la patronal Aniacam sean ya de un final de año entre 825.000 y 850.000 unidades, que supondría un año, este 2014, con un crecimiento superior al 14%. Incluso hay ciertas previsiones de poder llegar a superar esas 850.000 matriculaciones en un escenario muy favorable de mantenerse el ritmo de estos primeros seis meses del año.

En cuanto a modelos, en pasado junio el más vendido con 5.400 unidades ha sido el Renault Mégane, que sube hasta el quinto puesto en el acumulado del año. Siguen a la cabeza en este primer semestre dos modelos de la española Seat, liderando el Ibiza con más de 16.000 unidades seguido del León con cerca de 15.700 matriculaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.