Quantcast

Motor

Kia incrementa sus ventas mundiales en octubre un 7,7%

El fabricante coreano Kia, englobado dentro del Grupo Hyundai, vendió en octubre 242.362 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior. China y Norte América han sido los mercado con mayores subidas en este pasado mes, con un crecimiento respecto al año anterior de  22,5 y 11.9% respectivamente, mientras que en Europa ha sufrido un pequeño frenazo con una mejoría de apenas un 0,1%.

En el caso de España, Kia logra una fuerte subida incrementando las ventas casi un 54% en octubre que ha llevado a la marca coreana a un crecimiento acumulado superior al 43%, que le ha permitido mejorar su penetración en el mercado, que ha pasado del 2,99 al 3,64%.

En los primeros diez meses de 2014, las ventas mundiales de Kia han crecido un 4,3% respecto al año pasado alcanzando 2.397.878 unidades. China y Norte América suponen casi la mitad de las ventas globales, con 544.170 y 551.906 unidades respectivamente.

El modelo Kia más vendido fuera del mercado coreano en el mes de octubre ha sido el Rio seguido del todocamino Sportage. Este último es, precisamente, el modelo más demandado tanto en octubre como en el acumulado del año en España, con una amplia ventaja respecto al compacto Ceed, el segundo modelo más vendido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.