Quantcast

Motor

El Opel Mokka, que ya se fabrica en España, dispara su demanda con más de 100.000 pedidos en los últimos 7 meses

Hasta ahora, el pequeño Mokka se fabricaba exclusivamente en la planta Surcoreana de Bupyeong, aunque hace un año General Motors comunicó la decisión de adjudicar su producción a la planta de Figueruelas para dar respuesta a la elevada y creciente demanda del vehículo en Europa. Y es que en sólo dos años desde que se lanzó al mercado, Opel ha recibido 300.000 pedidos del Mokka, un ritmo de ventas que se ha ido incrementando en los últimos meses, y que gracias a la entrada en producción en fábrica de Zaragoza ha podido cubrir esa demanda en los mercados europeos con garantías suficientes.

Y es que en los últimos siete meses se han registrado nada menos que 100.000 pedidos del Mokka, que ya es el tercer coche más vendido de Opel, por detrás del Corsa y del Astra, pero ya por delante del Insignia y el Zafira.

Actualmente, el segmento de los pequeños SUV orientados a la ciudad está creciendo a ritmos muy superiores a otros segmentos más tradicionales. Los registros actuales en Europa, comparados con el año pasado, son prácticamente el doble. El Mokka, se ha convertido en un apoyo fundamental en el crecimiento de Opel, un auténtico éxito de ventas que lidera su categoría en Alemania con casi un 24% de cuota en el segmento, en Austria con alrededor de un 22% y en Finlandia con un 27%.

En España, el segmento ha crecido más de un 30% en lo que llevamos de año, aumentando por ello el peso en el mercado total de turismos del 18 al 20%, mientras que el volumen de Mokka ha crecido un 88% en el mismo período.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.