Quantcast

Motor

2014 cierra con 855.000 turismos vendidos y una subida del 18,4%

El Renault Mégane, fabricado en Valladolid, ha sido el coche más vendido en 2014.

La ampliación del plan PIVE ha permitido finalmente finalizar el año con una subida de las matriculaciones que ha llevado al mes de diciembre a un total de 73.440 unidades y un crecimiento del 21,4% frente al mismo mes de 2013, una de las mayores subidas del año. Un fuerte impulso a las ventas las de este último mes que ha llevado al sector a un crecimiento final del 18,4% para un total de 855.308 matriculaciones.

Con este resultado, el mercado de turismos ha sido capaz de encadenar 16 meses de crecimientos continuados, gracias en gran medida al Plan PIVE, que ha no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino que ha moderado el envejecimiento del parque y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español. Unas ayudas que suponen en la práctica que en muchas regiones del país 9 de cada 10 matriculaciones en el canal de particulares se deban a este Plan. Un Plan PIVE que también ha servido para minimizar el envejecimiento del parque automovilístico español, una renovación necesaria para reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial.

Desde el sector se espera un mercado todavía con un claro potencial de crecimiento debido a una demanda retenida importante, con unas previsiones para 2015 que apuntan a una mejora del mercado. Un crecimiento económico, la reforma del IRPF que permitirá más renta disponible en los hogares, el Plan PIVE junto a los esfuerzos comerciales de las marcas y concesionarios llevarán a 2015 a un mercado claramente por encima de este año 2014, caminando ya hacia el millón de unidades, aunque para 2015 se estima todavía una cifra cercana a las 940.000 matriculaciones fruto de un incremento del 5%, dejando para 2016 superar ya la barrera del millón de unidades.

Y con el año ya cerrado, Volkswagen se ha consolidado como la marca número uno en ventas gracias a las 77.000 unidades, dejando a Seat en segundo lugar con casi 68.000 unidades y a Opel cerrando el podio con 66.700 coches matriculados. Y en cuanto a modelos, Renault ha situado al Mégane en el primer puesto de la lista de ventas con 29.000 unidades, seguido de dos modelos de la española Seat, el León con 27.000 unidades y el Ibiza con casi idéntica cifra final. Tres modelos que, además, se fabrican en nuestro país, en Valladolid el primero de ellos y el Barcelona los dos modelos de Seat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.