Quantcast

Motor

Mazda, la marca con mayor crecimiento en España; Suzuki, la que más cae en 2014

A punto de cerrar un año que va a suponer el primero en crecimiento absoluto del sector desde que comenzara la crisis, Mazda está siendo la marca que más ha aprovechado para recuperar posiciones en el mercado tras haber renovado su gama por completo en los últimos años. Un crecimiento por encima del 75% que le ha llevado finalizado octubre a rozar las 8.000 unidades matriculadas subiendo del puesto 23 al 18 en volumen total, aunque con casi la mitad de volumen que Skoda, marca que le precede en el ranking acumulado del año con casi el doble de matriculaciones. Gana, eso sí, cuota en el mercado, subiendo del 0,75% del año anterior al actual 1,1%.

En el lado opuesto se encuentra Suzuki, también japonesa, marca cuya gama algo estancada en cuanto a renovación de modelos le pasa factura con una caída superior al 17%, poco más de 2.100 unidades que le dejan en el puesto 27. La llegada del nuevo Vitara al mercado el próximo año dará sin duda un impulso a una marca que no acaba de posicionarse.

Notable también el crecimiento experimentado por Dacia y Lexus, ambas por encima del 50% con especial relevancia en el caso de la marca low cost de Renault, que ha pasado de 19.800 unidades a superar las 31.000 acercándose al top 10 que cierra Audi con algo más de 33.000 unidades matriculadas de enero a octubre. Y lo hace además mejorando y mucho su cuota de mercado, que sube del 3,27% a 4,31%.

Y entre las marcas de volumen, Opel y Ford son las que logran mayores crecimientos porcentuales de ventas, un 21% en el primer caso superando las 56.000 unidades y desbancando a Peugeot del tercer puesto, mientras que Ford aumenta un 25,6% de 39.000 a 49.000 unidades y escala del séptimo al sexto puesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.