Quantcast

Motor

Seat también lleva al todocamino Ateca la deportividad de sus versiones FR

Con la versión FR, el chasis del Ateca baja en diez milímetros su altura respecto al suelo.

Las versiones FR de Seat llegan también a su gama todocamino, concretamente a su modelo Ateca. Y lo hace con notables modificaciones estéticas que refuerzan su carácter deportivo. El Ateca FR se distingue exteriormente por los paragolpes en el mismo color de la carrocería, las inserciones de aluminio o las rejillas pintadas en negro brillante. El logotipo FR sobre la parrilla y el portón trasero, las exclusivas llantas de hasta 19 pulgadas y un spoiler trasero específico conforman una imagen muy diferenciada.

Las versiones FR aportan un toque deportivo en la conducción.

También por dentro el nuevo FR potencia su faceta deportiva, con una exclusiva tapicería en color negro con pespuntes en color rojo. Una decoración que llega igualmente al volante y al pomo del cambio, y que se refuerza con los pedales realizados en aluminio.

Pero además de estética, el Ateca FR llega con importantes novedades técnicas. De entrada, incorpora un motor que hasta ahora no se montaba en la gama, un 2.0 TDI con 190 CV. Y lo combina con otra de las novedades más destacadas en el FR, el control de chasis activo.

Un control de chasis que en el modo sport rebaja la altura libre en 10 milímetros y modifica otros muchos parámetros. Entre ellos la respuesta del acelerador, más rápida, y la dirección, más directa, para ofrecer una conducción más eficaz y, sobre todo, más satisfactoria.

El interior tiene pequeños detalles específicos.

Modificaciones todas ellas que se dejan sentir claramente a sus mandos. Más firme en sus tarados de amortiguación y con una rápida y precisa dirección, el Ateca FR se desenvuelve entre curvas, apoyado también en la tracción total, con la eficacia de las berlinas más deportivas de la marca española.

Si además optamos por el motor de 190 CV, el resultado es una combinación perfecta para disfrutar sobre cualquier tipo de recorrido, cuanto más sinuoso mejor. Porque además del nuevo motor TDI de 190 CV, el Ateca FR está disponible con propulsores desde 150 CV, tanto diesel como gasolina.

Con este último motor, el Ateca FR está disponible desde algo menos de 28.000 euros. eso sí, con cambio manual y tracción delantera. Con tracción total y el nuevo motor TDI de 190 CV, el precio sube por encima de los 37.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.