Quantcast

Motor

Seat lanzará cuatro nuevos modelos en los próximos dos años

El concept 20V20 dará paso en 2016 al primer SUV de la marca.

Seat ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025 en un encuentro en el que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, han anunciado la estrategia de futuro de la compañía para los próximos diez años con el objetivo de alcanzar la rentabilidad sostenible. Los tres pilares en los que se va a focalizar Seat  son el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente y ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.

En el encuentro, la Dirección de la compañía ha presentado el programa de eficiencia que aplicará en los próximos dos años para proteger el plan inversor de Seat y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca. De este modo, iniciará las inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma, unas obras se llevarán a cabo en el taller de Chapistería entre finales de diciembre y mediados de enero, lo que comportará paros en la producción de la Línea 1 y la no renovación de alrededor de 100 contratos de ETT. Estos se suman a los 100 que fueron contratados el pasado verano para cubrir las suplencias de vacaciones en la línea del Audi Q3 y que finalizan su contrato a finales de año.

En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero, el SUV o todocamino compacto que llegará al mercado en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.  El plan, que supondrá un ahorro de alrededor de 100 millones de euros anuales, también permitirá agilizar los procesos, eliminar los gastos que no afecten al desarrollo de la actividad principal de la compañía y concentrarse en tareas que aporten valor añadido.

Entre las principales medidas del programa de eficiencia se incluyen la mejora de la estructura de costes de la compañía, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para la reducción del consumo energético.  Asimismo, se revisarán los costes de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.