Quantcast

Motor

Intrado y Genesis, `concept´ de futuro y berlina de representación

Con el Genesis, Hyundai apunta directamente a las grandes berlinas de lujo alemanas. Estará a la venta antes del verano.

Entró en el mercado como una marca de coches sencillos y económicos y, 20 años después de aterrizar en España, su gama de productos ofrece ya no sólo calidad y tecnología, sino un leguaje de diseño que le ha permitido situarse como una de las marcas más atractivas para el usuario, a las puertas ya de estar entre las diez más vendidas en nuestro mercado.

Inconformista, Hyundai sigue en plena evolución mirando al futuro con mucho optimismo, buscando captar nuevos clientes de segmentos cada vez más ambiciosos. Por ello, modelos como los se pueden ver  en el Salón de Ginebra no dejan indiferentes a nadie, una berlina de muy alta gama y un moderno SUV de carrocería coupé, mucha personalidad en cada uno de sus trazos y rebosante de tecnología con su propulsor alimentado por hidrógeno.

Un SUV que supone un nuevo lenguaje de diseño para la marca, minimalista en sus trazos pero muy expresivo a simple vista, y que podría dar lugar a una estética que podríamos ver en próximas generaciones de diferentes modelos de la marca coreana. Un lenguaje global que nace del centro de desarrollo que Hyundai tiene establecido en Alemania, en un afán por ofrecer diseños muy europeos que sirvan luego para mercados de todo el mundo. Junto al diseño, el Intrado Concept destaca por su tecnología de propulsión, un sistema basado en un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible que produce electricidad al hacer reaccionar hidrógeno con oxígeno. Por ello, cuenta con un depósito de hidrógeno que asegura una autonomía muy superior a cualquier eléctrico “convencional”, alcanzando los 600 kilómetros. Una tecnología que Hyundai lleva ya mucho tiempo desarrollando y que ofrece ya en modelos como el ix35 FCEV, del que circulan ya numerosas unidades en Corea y en algunos países europeos en los que el repostaje de hidrógeno está más extendido.

Tan ambicioso como el Intrado, la berlina Genesis supone el salto de Hyundai hacia segmentos claramente de lujo, en una muestra del potencial de la marca en desarrollar modelos de gama muy alta. No lo tendrá fácil para quitar clientes a las consolidadas marcas alemanas como Audi, BMW o Mercedes, pero sin duda será una alternativa a ellas con un producto en cierto modo diferente, aunque con una calidad aparente sin duda muy elevada. Mide casi cinco metros de largo y en su equipamiento da muestras de ofrecer lo último en tecnología, con sistemas como el avisador por cambio involuntario de carril, sistema automático de aparcamiento, detector de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, cambio automático entre luces largas y cortas o un programador de velocidad activo con función de frenado de emergencia. Mucho espacio interior y una gama de motores de gasolina de hasta 282 CV dan una muestra del refinamiento que quiere transmitir esta berlina, que no ofrece motores Diesel. Sí cuenta, en opción, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.