Quantcast

Motor

Renault alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos: en 2016, crece un 32%

En cinco años, Renault la logrado comercializar más de 100.000 turismos eléctricos en Europa. El Zoe, su modelo más exitoso.

Entre enero y junio, las ventas de coches eléctricos en Europa de Renault han superado las 15.000 unidades, una cifra que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento en su apuesta por el coche eléctrico que ha coincidido con la unidad número 100.000 desde que empezó a comercializar hace cinco años esta tecnología. 

Renault, líder en Europa del vehículo eléctrico en el mercado de los particulares y los utilitarios con una cuota del 27%, ha entregado su coche número 100.000, un Zoe, a un cliente noruego de Oslo. La marca del rombo ha hecho notar que la progresión que ha tenido en la primera mitad del año confirma su liderazgo en Europa, donde los principales mercados son el francés, el noruego, el británico y el alemán. 

Su gama de vehículos eléctricos se compone de cuatro modelos, el compacto Zoe, la furgoneta Kangoo ZE, el cuadriciclo urbano Twizy (con su versión de utilitario Twizy Cargo) y la berlina RSM SM3 ZE. El Zoe y el Kangoo ZE, son los líderes en sus respectivos segmentos en Europa, mientras que el RSM SM3 ZE es el vehículo eléctrico más vendido en Corea del Sur.

En España, el Zoe es además uno de los turismos eléctricos más accesibles por precio, por debajo de los 15.000 euros teniendo en cuenta las subvenciones estatales a la compra de vehículos eléctricos. Con 88 CV de potencia y dimensiones similares al Clio, la autonomía alcanza teóricamente los 240 kilómetros en las condiciones más favorables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.