Motor

Renault se apunta, junto a Ferrovial, al carsharing: operará a partir de diciembre con una flota de 500 coches

El carsharing se impone poco a poco en las grandes ciudades. Renault, junto a Ferrovial, han creado Zity, una nueva empresa que con una flota inicial de 500 coches comenzará a operar en Madrid a partir del próximo mes de diciembre.

La nueva empresa de carsharing pondrá en servicio una flota de 500 Renault Zoe.
La nueva empresa de carsharing pondrá en servicio una flota de 500 Renault Zoe.

Las grandes ciudades han descubierto en el carsharing una de las soluciones para tratar de mejorar la movilidad en un entorno muy complicado por la aglomeración de usuarios. Las marcas de coches han visto de paso una nueva vía de negocio y, son ya muchas las que apuestan por esta nueva vía para seguir creciendo. Renault es una de las últimas y, ahora, se asocia con una gran empresa como es Ferrovial para lanzarse a este pujante negocio. Entre ambas han creado una nueva empresa, Zity, de la que Javier Mateos será el nuevo Consejero Delegado.

Así, ZITY se presenta como el nuevo servicio de carsharing en Madrid que comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo. El Consejero Delegado de la nueva compañía ha explicado que “en una primera fase el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos. Este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento”.

El servicio contará con el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero. El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP - la máxima certificación en materia de seguridad-, así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible.

Javier Mateos estará al frente de este ambicioso proyecto, Ingeniero Industrial por la Universidad de Extremadura y Máster en Gestión Directiva por el Instituto de Empresa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios a ciudades, la movilidad y las infraestructuras. Hasta la fecha ha sido Gerente de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en la Comunidad de Madrid. Se incorporó a Ferrovial Servicios en 2007 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad como Gerente de Infraestructuras en Castilla y León o Gerente del contrato de alumbrado público en Torrejón de Ardoz, Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba