Quantcast

Motor

España se mantiene como octava potencia mundial en la fabricación de vehículos

España fue en 2015 el octavo productor mundial de automóviles.

El ránking estuvo liderado, un año más, por China, que fabricó más de 24,5 millones de vehículos con un  crecimiento del 3,3%. En segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8% y, cerrando el pódium, Japón con un total de 9.278.238  vehículos, siendo significativo el descenso registrado del 5,1%. Cabe destacar que España, es el país que mayor crecimiento registró el pasado año entre los países del top-10 mundial,  con un incremento del 13,7%.  Con estas cifras España vuelve a ser el segundo fabricante europeo de vehículos,  sólo  por  detrás  de Alemania. Si nos referimos a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo.

La producción total de vehículos en España cerró 2015 con 2.733.201 unidades, superando las previsiones iniciales en más de 133.000 unidades. Son cifras que no se alcanzaban desde antes del periodo de crisis, cuando en el año 2007 se fabricaron 2,9 millones de vehículos. La mejora de las exportaciones hacia países fuera de nuestro entorno europeo, como son la zona asiática, especialmente Corea del Sur y China y la zona americana con un fuerte incremento de unidades hacia Estados Unidos, sumado al fuerte crecimiento de países extra UE como Turquía, unido a una mejora del mercado de la UE, más un fuerte incremento del mercado español gracias a los Planes PIVE, PIMA Aire y PIMA Transporte, explican este incremento tan significativo de la fabricación del vehículo “Made in Spain”.

Las previsiones y objetivo en la fabricación de vehículos para este 2016 marcan una cifra algo superior a 2,8 millones de vehículos, mientras que para el año 2017 el objetivo del sector es alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.