Quantcast

Motor

La producción de vehículos en España creció un 15,5% en el primer trimestre del año

La producción de turismos en las fábricas españolas crece, pero baja la de vehículos industriales.

En el  1er Encuentro Internacional sobre Logística celebrado en Santander, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC ha desvelado que, en el primer trimestre del año, la  producción de vehículos en España ha crecido  un 15,5% con 714.353 unidades fabricadas tras un mes de marzo que, con 251.607 unidades, creció un 14,14%. Los turismos mantienen la tendencia alcista en la producción de vehículos, un segmento que suma en los tres primeros meses del año un crecimiento del 24,3% con  581.148  turismos fabricados.

Sin embargo, no todo es positivo en la fabricación de vehículos, ya que los vehículos industriales han descendido un 10,8% en estos tres primeros meses tras una caída en marzo del 15,17%. Este descenso está justificado, desde la patronal por un efecto “sustitución de modelos” en algunas de nuestras factorías y por la ralentización del mercado  internacional  de vehículos industriales en algunos de sus segmentos.

Las exportaciones de vehículos en el mes de marzo  refleja  un incremento del  12,91% con 209.361 unidades. En el cómputo de los  tres primeros meses del año el crecimiento alcanza el  12,32% para un total de 582.728 unidades. La exportación de vehículos sigue la misma tendencia que la fabricación, es  decir, incremento de los turismos y caída en los vehículos industriales. El ratio de exportaciones sobre la fabricación sigue estabilizándose y, en los  tres  primeros meses, este ratio es del 81,57%, mientras que al final del ejercicio anterior se situó en el 85%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.