Automoción

De París a Saigón a bordo del Peugeot Django: 12.000 kilómetros de aventuras en scooter

En 1956 dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, tras finalizar la campaña de Indochina, decidieron regresar a París a bordo de sus scooters S57.  60 años después, dos franceses les rinden homenaje realizando el mismo trayecto en sentido opuesto con el Peugeot Django. Una aventura de más de 12.000 kilómetros.

Al igual que en 1956, los scooters utilizados 60 años después para cubrir la ruta son también Peugeot.
Al igual que en 1956, los scooters utilizados 60 años después para cubrir la ruta son también Peugeot. Archivo

Tras finalizar la campaña de Indochina y con apenas 22 años, los dos militares franceses finalizaban su estancia en Saigón. Era hora de regresar a casa pero deciden realizar este viaja de un modo especial. Conciben entre ambos el proyecto de volver a Francia por sus propios medios, a bordo de sus scooters, con el fin de descubrir mundo. Y lo hicieron con sendos Peugeot S57 como compañeros de aventura.

Seis décadas después, y con el Django como uno de los scooters más icónicos del fabricante Peugeot, dos franceses, Samuel Felice y Ambroise Prince, han querido rendir homenaje a aquella hazaña cubriendo el mismo recorrido pero en sentido inverso. Ambos son directores, cámaras y montadores, y han estado años preparando una gran aventura que finalmente se ha convertido en este viaje de más de 12.000 kilómetros que separan París de Saigón, todo un reto sin duda que les llevará a conocer gentes, países y culturas que enriquecerán este viaje.

Django Adventure
Django Adventure Archivo

12.000 kilómetros cruzando más de una decena de países y más de cincuenta ciudades. Su ‘road book’ desde París a Saigón les llevará a cruzar Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia y Laos antes de finalizar su aventura. Pero antes, a lo largo de la misma, realizaran un cuaderno de abordo virtual, para compartir su aventura con todos aquellos que quieran conocer de primera mano cada una de las experiencias que han vivido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba