Quantcast

Motor

PSA España releva por sorpresa al director general, Rafael Prieto, tras seis meses en el cargo

Rafael Prieto deja la dirección general de PSA para España y Portugal tras seis meses en el cargo.

El Grupo PSA reorganizó su estructura en España a finales del año pasado  creando una dirección única que reportaba de forma directa al director de PSA Peugeot-Citroën para el continente europeo, Denis Martin. Rafael Prieto, asumía entonces el cargo del que ahora, apenas seis meses después, ha sido relevado por sorpresa dentro de un proceso de reestructuración que, desde fuentes de la propia PSA en España, afectaba sobre todo a personal fuera del entorno directivo.

Tras 26 años en la empresa, Rafael Prieto ha sido ahora relevado de su puesto que asume Christophe Mandon, nuevo director general de las tres marcas del grupo para España y Portugal. Christophe Mandon, francés de  41 años y licenciado por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Lyon en 1995 y máster por la Escuela de Maganement (EML) de Lyon en las especialidades Marketing y Ventas en 1997, se incorporó a PSA Peugeot Citroën en 1997 y, después de 8 años en diferentes puestos de responsabilidad en la red comercial de Citroën en Francia, fue nombrado director de marketing de Citroën Francia. Más tarde fue responsable de los mercados de Italia y Turquía dentro de la Dirección del Sur de Europa de Citroën y entre 2012 y 2014 ocupó la dirección general de Citroën y DS en Holanda. Actualmente, era el responsable de los importadores y filiales de las marcas del Grupo en la zona central y sur de Europa.

Prieto, por su parte, comenzó su carrera en PSA Peugeot Citroën en 1989. A lo largo de su carrera profesional desarrolló dentro del grupo diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto  a nivel nacional como internacional.  En 2003 dejó sus funciones como  Director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal. En 2006  fue nombrado  Director Mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité  Ejecutivo mundial de la marca. En 2008  fue nombrado Consejero Delegado de Peugeot España y en 2010, Director General para el Sur de Europa de la marca. En su nueva responsabilidad es miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC de la que fue Presidente en 2013, miembro   de la Comisión Ejecutiva de ACAP y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.