Automoción

Opel Figueruelas comienza la producción de un nuevo modelo, el Mokka X

La planta española de Figueruelas ha comenzado la producción paras todos los mercados mundiales del nuevo Mokka X, una ceremonia a la que ha asistido, Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel.

La ceremonia del comienzo de producción del Mokka X ha contado con la presencia del Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel.
La ceremonia del comienzo de producción del Mokka X ha contado con la presencia del Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel.

La planta española de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha celebrado la ceremonia del comienzo de producción en serie del nuevo Mokka X, la versión más aventurera del compacto todocamino de la marca. La primera unidad ha sido conducida fuera de la línea de producción por el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, acompañado del vicepresidente de Manufactura de Opel, Philip Kienle.

Este primer Mokka X, cuyo destino es el mercado austríaco, se trata de una unidad de color “naranja ámbar”, equipada con el nuevo motor de gasolina 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción integral inteligente a las 4 ruedas. Tras el acto, el Dr. Neumann ha tenido la oportunidad de reunirse con representantes sindicales y ha dirigido unas palabras a la plantilla, en las que ha destacado la competitividad demostrada por la planta. Posteriormente, ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, a quien ha agradecido personalmente el apoyo de la administración aragonesa y al que ha informado de los planes a medio plazo de la compañía.

”La adaptación de la planta de General Motors España para el lanzamiento del Opel Mokka primero y ahora el nuevo Mokka X, se ha hecho a la perfección y en un tiempo récord gracias a una excelente planificación, una buena coordinación con los centros de ingeniería y desarrollo y sobre todo, al compromiso de todos los empleados” ha afirmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel.

Por su parte, el director de General Motors España, Antonio Cobo, ha enfatizado el compromiso de todo el equipo “que una vez más ha realizado un gran lanzamiento con el Mokka X. Me siento muy orgulloso de trabajar con gente que pone tanta pasión en nuestros productos y tanta pasión en Opel”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha transmitido al CEO del Grupo Opel que la compañía “es una parte vital de la industria del automóvil española y de nuestra región. Estamos encantados de que Opel, la primera empleadora privada en nuestra Comunidad, continúe invirtiendo aquí con la producción de uno de sus modelos más importantes”.

Y es que el Mokka ha logrado vender más de 610.000 unidades por toda Europa, y el Mokka X supone un paso más en la mayor ofensiva de producto en la historia de Opel. Entre 2016 y 2020 introducirá 29 nuevos modelos al mercado. La marca alemana se ha posicionado como líder del mercado español de turismos desbancado a Volkswagen, con 61.859 turismos hasta julio (un 21,8% más que en 2015) y un aumento de la cuota de mercado de 0,74 puntos porcentuales hasta situarla en el 8,46%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba