Automoción

Opel quiere mejoras en diseño; invierte 11 millones de euros en su Centro de Rüsselsheim

La marca alemana apuesta por tecnologías visuales y de comunicación ultra modernas, inaugurando la ampliación del centro de diseño en el que incorpora la más avanzada tecnología para la creación de los nuevos modelos y 80 nuevos empleados que se suman al equipo de diseño.

El Centro de Diseño de Opel en Alemania estará listo a partir de 2017.
El Centro de Diseño de Opel en Alemania estará listo a partir de 2017.

Opel continúa invirtiendo en sus instalaciones de diseño en busca de una clara mejorar en la identidad de sus productos, algo que ya hemos podido ver en la nueva generación del Astra, que evidencia un claro salto adelante en lo que a estética y personalidad se refiere. El Centro de Diseño de la central en Rüsselsheim se ampliará con una inversión de 11 millones de euros en modernas tecnologías visuales y de comunicación que permitirán un trabajo aún más efectivo y mejor cuando esté terminado en junio de 2017.

La ceremonia de colocación de la primera piedra para la ampliación y modificación del centro de Diseño se celebró con la asistencia de presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. Mark Adams, vicepresidente de Diseño y Uwe Baum, vicepresidente del Comité de Empresa de Opel y Richard Bolz, director de Operaciones de Diseño para Europa, también empuñaron la pala durante esta simbólica ceremonia.

“El diseño sorprendente siempre ha sido uno de los factores clave de la marca Opel”, dijo Neumann. “La ampliación del Centro de Diseño dará nuevas posibilidades a nuestras mentes creativas. Esto nos permitirá avanzar un paso más en nuestra ofensiva de nuevos productos. También reforzará la posición del Centro de Diseño de Rüsselsheim como el eje europeo de desarrollo global”.

Uwe Baum, ha añadido: “Me siento feliz porque el siguiente proyecto de construcción en Rüsselsheim haya dado comienzo. Esta nueva construcción también ofrecerá el espacio esencial para que los 80 nuevos empleados contratados recientemente por el Centro de Diseño Europeo, puedan trabajar”.

Los equipos de proyección de realidad virtual, un complejo sistema de video conferencia, junto con un concepto ultra moderno de redes, permitirá a los 80 nuevos empleados del Centro de Diseño ampliado tomar decisiones de forma más rápida que antes. “Estas instalaciones ultra modernas permitirá que varias técnicas y tecnologías – desde las maquetas de arcilla a los modelos de realidad virtual o aumentada – puedan conectarse y compararse unos con otros, permitiendo a Opel establecer nuevos estándares internacionales en este sector”, ha dicho Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel.

Esta es la segunda inversión significativa en el Centro de Diseño que se realiza recientemente. Anteriormente la compañía invirtió 5 millones de euros en un nuevo Centro de Mecanizado de alta velocidad. Ampliar las instalaciones de diseño es un paso más en la implementación de la ofensiva de modelos Opel a gran escala que se está llevando a cabo. Hasta 2020, Opel lanzará al mercado 29 nuevos modelos. El próximo en aparecer será la versión Sports Tourer del nuevo Astra, que se llegará al mercado en abril.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba