Quantcast

Motor

Opel aumenta sus ventas hasta junio en toda Europa y roza una cuota de mercado del 6%

El Mokka, fabricado en Figueruelas desde el año pasado, es el modelo que más crece en sus ventas.

Opel ha mejorado en estos seis primeros meses sus cifras de ventas, aumentando las matriculaciones en 20 países europeos. En junio, las matriculaciones se han incrementado en más de 9.800 unidades con respecto al mes de junio del año pasado, lo que representa un incremento del 9%, con un total de 118.600 unidades que le ha permitido superar en este mes el 6% de cuota de mercado. Entre enero y junio, la marca alemana ha vendido 582.300 vehículos, lo que representa un incremento del 3% frente al mismo periodo de 2014. Una mejora en las cifras que le ha permitido lograr una cuota de mercado del 5,9%, ligeramente mejor que en el primer semestre del año pasado. 

En España, durante el mes de junio, Opel ha matriculado un total de 10.201 unidades, lo que representa un incremento del 25,2% respecto al mismo mes de 2014. Un fuerte aumento de las ventas que le ha llevado a una cuota de mercado del 7,93% en el mercado total español, incluyendo turismos y vehículos comerciales situando a la marca en la cuarta posición del ranking de ventas. En el mercado de turismos, las ventas de Opel han sido de 9.701 unidades, lo que representa una cuota del 8,7% y un incremento del 23,1% comparado con junio del año pasado. Unas ventas que han mejorado en parte por la fuerte demanda sobre todo del SUV Mokka, cuyas matriculaciones han subido un 340%. 

En los seis primeros meses de este año, Opel ha matriculado en España un total de 47.057 unidades, lo que representa un incremento del 18% frente al primer semestre de 2014 y una cuota de mercado del 7,31%. La marca se mantiene en tercer lugar absoluto de las ventas de turismos con 44.247 matriculaciones y una participación en el mercado del 8,0%. La berlina Insignia y el monovolumen compacto Meriva ocupan la segunda posición de sus respectivos segmentos, mientras el Zafira y Corsa llegan a la tercera posición y el Mokka alcanza la quinta, habiendo incrementado sus ventas más de un 180% respecto al año anterior, una mejora que ha sido posible con el inicio el año pasado de su producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y la mayor disponibilidad de unidades por tanto.

También en Europa el Mokka está registrando muy buenas cifras, con unas ventas que se han incrementado en más de 20.000 unidades, un 28% más que en 2014, mientras  las matriculaciones de Corsa  crecieron en más de 18.000 unidades, un 12%. 

En lo que al mercado de vehículos comerciales ligeros se refiere, durante este primer semestre las matriculaciones han subido un 25%, llegando a las 51.000 unidades en Europa. La cuota de mercado se ha incrementado en 0,56 puntos porcentuales y ahora llega al 4,03%. Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.