Automoción

Trece mercados europeos disfrutan del sistema OnStar de Opel

El sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar se ha ido introduciendo en la gama del fabricante alemán en los últimos meses, siendo el Astra 2016 el primer modelo completamente nuevo de Opel disponible con OnStar desde su lanzamiento.

El sistema de conectividad OnStar de Opel está ya disponible en 13 países europeos.
El sistema de conectividad OnStar de Opel está ya disponible en 13 países europeos.

El sistema Opel OnStar está ya disponible en la gama Opel en 13 mercados europeos y posteriormente se irán incorporando otros países. Los clientes pueden disfrutar de un periodo de prueba de todos los servicios ofrecidos por OnStar, así como el punto de acceso zona Wi-Fi, gratis y durante 12 meses después de darse de alta.

Con la introducción de Opel OnStar, los modelos del fabricante alemán se convertirán en un potente punto de acceso zona móvil Wi-Fi, ofreciendo un fácil acceso a aplicaciones y servicios que requieren una conexión de datos de alta velocidad. Hasta siete dispositivos móviles se pueden conectar simultáneamente gracias a una estructura de conexión 4G/LTE diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo y que está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo una antena externa mara maximizar la conectividad y favorecer una conexión estable a Internet. No es necesario que los clientes dispongan de un smartphone para utilizar los servicios de conectividad.

“La conectividad es uno de los argumentos de venta exclusivos de Opel. El sistema Opel OnStar es una prueba más de que queremos ofrecer innovaciones que marquen tendencia en conectividad a una amplia gama de clientes”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Además de las herramientas de trabajo y entretenimiento ofrecidas, el sistema Opel OnStar está ahí en caso de emergencia, tanto si puede solicitar ayuda por sí mismo, como si no, haciendo de este sistema una herramienta muy útil en caso de accidente. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo. Además, los asesores OnStar, localizados en el centro de alta tecnología de Opel OnStar en Luton (Inglaterra), están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. Tan pronto como el servicio central haya sido contactado, el asesor se mantendrá en línea hasta que la asistencia requerida haya llegado al lugar del accidente.

Los usuarios de smartphone podrán conectar remotamente con su vehículo a través de una aplicación que les permitirá desde contactar con OnStar desde cualquier parte hasta recibir datos importantes del vehículo como la vida del aceite o la presión de los neumáticos, así como ayudar a la policía en caso de que el coche sea robado. El bloqueo remoto de encendido permitirá a Opel OnStar enviar una señal al vehículo que bloquea el que el motor sea arrancado una vez que ha sido denunciado su robo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba