Quantcast

Motor

La fábrica española de Opel alcanza 12 millones de unidades producidas en sus 33 años de vida

En 33 años la planta de Opel en Figueruelas ha producido 12 millones de turismos.

Y ha sido precisamente una unidad del Corsa la que ha alcanzado los 12 millones de unidades producidas en Figueruelas, un modelo que inició su producción en 1982 y responsable directo de la implantación de la fábrica en suelo zaragozano, en la que además del Corsa se fabrica actualmente tanto el Meriva como el Mokka.

Desde su inauguración en 1982, la fábrica se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados y por la industria auxiliar que se ha ido creando en su entorno. La confianza de General Motors y Opel en esta planta se ha traducido en forma de continuas inversiones que hasta la fecha han superado los 4.500 millones de euros, casi la mitad de ellos en los últimos diez años. Su impacto en la creación de empleo directo e indirecto supone que a los 5.434 empleados de Opel España a finales de 2014 hay que añadir la industria de componentes afincada en Aragón de casi 300 empresas directas, que emplean a más de 28.000 personas. La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. 

La planta de Figueruelas es una parte fundamental de la estrategia de Opel para regresar a la rentabilidad y de la ofensiva de nuevos productos que está llevando a lanzar, hasta 2018, 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones. La planta de Zaragoza representará este 2015 el 40% de la fabricación de vehículos, el 42% de los componentes y alrededor del 20% de la plantilla de manufacturas de Opel en Europa.

Este nuevo record de la planta aragonesa coincide con la celebración de los 500 millones de automóviles producidos por la compañía matriz de Opel, General Motors, de los cuales, más de 68 millones han sido modelos Opel y 3,7 millones de estos Opel se han vendido en nuestro país. General Motors ha vendido en España casi 4 millones de automóviles de la mayoría de sus marcas.

General Motors y sus filiales producen vehículos en 30 países bajo las marcas de Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling, habiendo vendido sólo en el primer trimestre de este año 2,4 millones de vehículos en todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.