Motor

En 2040, según la OPEP, habrá cerca de 270 millones de coches eléctricos circulando por todo el mundo

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado durante la inauguración del IV Congreso Europeo del Vehículo eléctrico que el coche eléctrico es una "pieza clave" para la lucha contra el cambio climático. Según la Opep, para 2040 se espera que estén en circulación 266 millones de coches eléctricos.

Se estima que el coche eléctrico podría representar en 2040 un tercio de la flota mundial.
Se estima que el coche eléctrico podría representar en 2040 un tercio de la flota mundial.

Tejerina ha remarcado en Madrid, durante la inauguración del IV Congreso Europeo del Vehículo eléctrico, que las empresas privadas centradas en la elaboración del coche eléctrico son actores "fundamentales" para afrontar "el mayor reto de la actualidad, el cambio climático, cuyos efectos innegables vemos cada día de una forma más extrema".

El cambio de parque móvil debe ser una iniciativa publico-privada y por parte de la administración, ha remarcado Tejerina, hay planes a corto plazo, "como la activación del protocolo 2 en Madrid para restringir el tráfico".

También los hay a largo plazo, como el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) o el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de energías alternativas "que implica la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos y la sustitución de la flota de la Administración por vehículos que respeten el medio ambiente".

"Para ello es necesario informar a los consumidores, para que sean conscientes del cambio de modelo de movilidad", ha afirmado Tejerina, que ha señalado a las empresas "como las responsables de ofrecer las mejores opciones para el consumidor".

"Las previsiones para los próximos años son muy halagüeñas, según la OPEP en 2040 habrá 266 millones de coches eléctricos, mientras que la agencia Bloomberg cifra este tipo de vehículos en 530 millones, un tercio de la flota mundial de coches", ha explicado.

En España de enero a septiembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos han crecido un 82,8% en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta las 46.000 unidades, según datos de la patronal de fabricantes Anfac y que recoge Efe.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado que Madrid es la "ciudad propicia" para poner en marcha este cambio hacia el vehículo eléctrico y que la Administración "debe dar ese plus que la gente necesita para abrazar esta nueva tecnología".

El consejero ha recordado también que la Administración local está ayudando a retirar el coche diésel del parqué madrileño "que tiene un 70% de los vehículos que se mueven por la ciudad" y han "dado ayudas de un millón de euros para la renovación de 1.663 taxis y 382 camiones de reparto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba