Automoción

QX30 , la japonesa Infiniti busca volumen con un modelo rival del Audi Q3 y BMW X1

El segmento SUV sigue siendo un gran atractivo para las marcas, sobre todo en lo que a versiones de tamaños pequeños y compactos se refiere. Infiniti pondrá a la venta a mediados de 2016 el QX30, con el que busca aumentar sobre todo sus volúmenes de ventas.

El QX30 permitirá a Infiniti aumentar sus volúmenes de ventas.
El QX30 permitirá a Infiniti aumentar sus volúmenes de ventas.

La moda de los crossover, SUV o todocaminos no parece que vaya a ser precisamente pasajera. No hay ya apenas marcas que no cuenten con algún modelo en su gama que cumpla total o parcialmente con los requisitos de este tipo de versiones, de carrocería sobreelevada, diseños muy sugerentes y cierta capacidad off-road. Los hay, cada vez más, que apenas cumplen con los dos primeros, toda vez que el diseño sigue siendo uno de los factores determinantes en la compra.

Y por ello, marcas que hacen del diseño una de sus principales razones de ser se vuelcan en un segmento que da mucho juego en este sentido. Infiniti, con los grandes QX70 y QX50 ya presentes en el mercado, mira ahora hacia abajo con el que será el SUV más accesible de su oferta, un QX30 que llegará a los concesionarios a mediados de 2016 y que permitirá a la marca de lujo de Nissan aumentar de manera notable sus volúmenes de ventas con un producto de precio menos prohibitivo que el de sus grandes SUV.

Lo que sí está claro es que el QX30 venderá, como sus hermanos mayores, ante todo diseño, pero también sin duda mucha tecnología. Muestra una estética muy de coupé al estilo del X4 de BMW, con el que tratará de conquistar a un cliente que valora, y mucho, el diseño, algo que ha logrado modelos como el Range Rover Evoque, uno de los SUV más exitosos y de estética más valorada.

El nuevo QX30 está basado en el Q30, con una carrocería más alejada del suelo, unos parachoques específicos pensados para circular fuera del asfalto y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No hay datos aún de sus dimensiones, tan sólo sus 1,53 metros de altura, aunque su longitud debiera rondar los 4,5 ó 4,6 metros, similar a la del Q30, que mide 4,53 metros. La altura del QX30 es ligeramente superior al Mercedes-Benz GLA y a medio camino entre un BMW X1 y X3. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba