Quantcast

Motor

Nissan cierra su año fiscal en España con un crecimiento en sus ventas del 29%

Nissan mejoró sus resultados en España el pasado ejercicio, con unas ventas que subieron un 29%.

En un mercado, el español, que finalizó 2014 con una subida del 25%, Nissan ha presentado cifras ligeramente mejores con una subida en sus ventas cuatro puntos por encima de la media que le ha llevado a mejorar su penetración en el mercado hasta alcanzar una cuota en el mismo del 5% frente al 4,7% del ejercicio anterior. Con estos resultados Nissan refuerza su posición de primera marca asiática en ventas, con la octava posición absoluta en el mercado español, mejorando una posición en este ranking respecto a 2013.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha señalado que el objetivo de Nissan es ahora convertirse en la marca asiática más deseada y para ello van a iniciar un periodo de clara apuesta por la calidad, especialmente de cara al cliente. Ello sin renunciar a continuar con la dinámica de crecimiento fruto de una gama de modelo que, en la actualidad, pasa por ser la más joven en la historia de la marca en España. También la tendencia al alza de todos los indicadores económicos (PIB, consumo, confianza de los consumidores y descenso del paro) permiten a Nissan prever un crecimiento de un 20% en sus ventas en 2015.

La marca espera superar en este año las 53.000 unidades vendidas, lo que supondría la cifra de ventas más alta desde 2007 y seguir mejorando su penetración en el mercado hasta llegar a una cuota del 5,1%. El crecimiento de un 65% en los tres primeros meses del año permite afrontar con confianza estos ambiciosos objetivos. 

Nissan en 2015 y como ha comentado Marco Toro “quiere seguir en la senda de crecimiento, con un mercado que prevemos crecerá del 7% y en el que Nissan quiere aumentar sus ventas un 20%, para lograr una cuota de mercado del 5,1%” y añade “en este 2015 el mercado del automóvil seguirá precisando del impulso que proporcionan los planes de estímulo, como el PIVE, para lograr el crecimiento necesario”.

Para conseguir estos objetivos, Nissan aumentará su cobertura de red de concesionarios en España un 4%, para llegar al 98% de cobertura. Aumentará el número de concesionarios especializados en el segmento empresas de 16 a 38, con una cobertura del mercado del 75% y 18 nuevos concesionarios que renovaran su Showroom bajo las directrices del nuevo Retail Concept de Nissan. Sin olvidar las nuevas 10 instalaciones para dar cobertura específicamente al mercado de Madrid, el más importante a nivel nacional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.