Quantcast

Motor

Nissan Resonance Concept, el próximo SUV de gama alta de la marca

Nissan sigue siendo una de las marcas más activas dentro del segmento de los todo terreno, especialmente en los que a los SUV o todocamino se refiere. Su actual tope de gama, el Murano, puede tener ya un nuevo sucesor que podría estar realizado sobre el concept Resonance, un futurista modelo diseñado y desarrollado por Nissan America y que destaca tanto por sus modernos trazos como por su tecnología híbrida, el primer SUV de la marca que se apunta a este ya casi imprescindible sistema de propulsión.

Y es que sus dimensiones resultan muy cercanas a las del Murano, 4,84 metros de longitud, 2 centímetros menos, y una distancia entre ejes de 2,87 metros, 5 centímetros más que en el Murano, y una altura similar.  Sus formas exteriores definen un estilo muy futurista, cargado de personalidad y con una gran superficie acristalada que se extiende hasta el portón trasero y el propio techo. Una personalidad muy deportiva realzada por unos pasos de rueda muy marcados bajo los cuales se integran unas llantas de 22 pulgadas de diámetro con neumáticos de medida 264/45.

Unas formas que tienen continuidad en el interior, con una atmósfera que recrea una visión tan vanguardista o más que los trazos externos, con una gran pantalla táctil que ocupa casi toda la consola central y desde la que se controlan todos los sistemas de información de a bordo, con conexión incluida a Internet. Las amplias dimensiones de la carrocería permiten crear un habitáculo para cinco plazas.

Además de diseño, el Resonante Concept destaca por su sistema híbrido de transmisión, un conjunto que combina un motor de gasolina V6 de 2,5 litros de cilindrada con un motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio, encargado además de proporcionar la tracción permanente a las cuatro ruedas. La potencia del motor se transmite a las ruedas a través de la última evolución del cambio automático por variador continuo XTronic CVT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.