Quantcast

Motor

Nissan aumenta sus ventas en España casi un 50% hasta el mes de octubre

Las ventas de Nissan han subido en 2015 casi un 50%.

Tras un mes de octubre en el que ha matriculado 4.813 unidades, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al mismo mes del año anterior y una cuota de mercado del 5,1% que supone su segundo mejor registro en este mes desde hace 20 años, Nissan se posiciona en España como la marca asiática más vendida ocupando la 8ª posición en el ranking de ventas tanto en el mes de octubre como en el acumulado del año. El Qashqai sigue liderando con fuerza el segmento de los crossovers, el modelo más vendido del segmento en octubre con 1.829 unidades. 

En el canal privado Nissan también ha conseguido un muy buen resultado en octubre alcanzando una cuota de mercado del 4,6% y un crecimiento del 13%, un crecimiento importante toda vez que el total de mercado de este canal tan solo ha crecido un 1%. El modelo más vendido durante el mes de octubre de nuevo ha sido el nuevo Qashqai con 1.829 unidades, seguido por el Juke con 807 unidades -que mejora su cuota en el segmento y crece un 31%-. El tercer miembro del tridente que lidera el mercado de los crossovers en España, el nuevo X-Trail, ha conseguido su resultado más brillante con 361 unidades matriculadas, que representa un crecimiento del 150%.

Con un 3,6% de cuota en este pasado mes, el compacto Pulsar fabricado en España consigue también su segunda mejor cuota de mercado desde marzo confirmando su tendencia positiva en el segmento. En octubre en total se han matriculado 72 unidades 100% eléctricas, manteniendo a Nissan liderando en España el mercado de los vehículos eléctricos con una cuota del 34% en el acumulado del año.

Los buenos datos mensuales registrados han llevado a Nissan a superar la barrera de las 50.000 unidades en los diez primeros meses de este 2015. En concreto son 50.974 las unidades matriculadas y que consolidan a Nissan como la octava marca del mercado español. El crecimiento acumulado en lo que llevamos de año es del 45%, que dobla el crecimiento del mercado (22%). Esta cifra convierte a Nissan en una de las marcas que más crece del mercado, y la que más lo hace entre las diez más vendidas que, tras el mes de octubre, ha alcanzado una cuota de mercado que se sitúa ya en el 5,1% en lo que llevamos de año.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado "La fortaleza de una marca no se mide solo por unos buenos resultados mensuales, solo la constancia y una sólida estrategia basada en productos innovadores y de calidad, una red de distribución moderna, saneada y potente así como el compromiso de todos los empleados en ofrecer a los clientes el mejor servicio, confirman a Nissan como una de las principales marcas del mercado español que mes tras mes consigue afianzar su trayectoria de crecimiento y liderazgo en España”. Como balance final de los resultados de octubre, Toro ha añadido "Nissan sigue avanzando mes tras mes con unos resultados excepcionales muy por encima de nuestros competidores y del mercado en general, lo que demuestra que nos encontramos en el camino correcto para conseguir nuestros objetivos anuales y lista para ser la marca astica más deseada en España y en Europa”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.